Pin It

Widgets

Plaza 19 de Noviembre

Visita La Plata | 16:34 |

Ubicada en la intersección de las avenidas 44 y 25, su nombre alude a la fundación de la ciudad de La Plata. Se trata de una de las plazas más sencillas, pero también de las más tranquilas y acogedoras por su distancia con eje céntrico. Todo un microclíma oculto dentro de la ciudad.

Con 1,32 hectáreas, adquirió su nombre en el año 1911 en sintonía con el desarrollo demográfico de la urbe. Pero su desarrollo fue muy demorado en comparación al resto de la ciudad como consecuencia de su ubicación geográfica, casi sobre el extremo oeste.
La vegetación se compone principalmente por ejemplares de fresnos, pinos y cipres; los cuales tiñen de color naranja toda la plaza en la temporada otoñal. Aunque el árbol más visible y emblemático es un inmenso jacarandá protegido por una cantera. Cuándo llega la primavera, sus flores generan toda una alfombra de color turquesa o lila.

El conjunto de todos estos árboles son el hogar muchas aves, principalmente horneros, cotorras, palomas, gorriones y calandrias. Estas puede ser vistas y escuchadas con mucha facilidad porque a pesar de ser una plaza pequeña, todo el perímetro se encuentra cubierto por los frondosos árboles que la protegen.
Al igual que en otras plazas, en su interior hay dos sectores de juegos infantiles, mesas e espacios para gimnasia. Incluso aquí aun está habilitada una cancha de bochas/tejo.


      

 

  https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en:: , , ,