Pin It

Widgets

Año Nuevo Chino - 2018

Visita La Plata | 22:58 |

El 18 de febrero se celebró la llegada el Año Nuevo Chino, Año del Perro. Desde las 11 horas la Plaza Malvinas Argentinas se se llenó del tradicional color y alegría de una cultura milenaria.

Como todos los año, la atracción central fueron las Danzas de los Dragones y Leones. Los enormes dragones son la piedra angular del nuevo año, simbolizan la buena suerte y la prosperidad. Los muñecos deben ser operados aproximadamente 15 personas, lo cuál representa un complejo reto de coordinación. En tanto, los Leones son los encargados de espantar los malos espíritus y atraer la buena fortuna; todo al ritmo de los tambores y los gongs. La puesta en escena estuvo a cargo de las escuelas Xiwang de Wushu, Pak Mei, Mei Hua, Lung Chi Cheung, y del Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata. Además las anteriores escuelas también realizaron exhibiciones de artes marciales.


Durante toda la tarde se brindaron diversos show, muchos de ellos vinculados a la historia imperial de la antigua China. El Instituto Confucio organizó un desfile de moda exponiendo los vestidos tradicionales de la realeza, desde la esplendorosa seda amarilla de los Emperadores y el impactante rojo de sus Consorte, hasta la delicadeza de las bailarinas de época.



El show de Tai Chi Tango fue parte del cierre del evento y una prueba de la profunda conexión y valorización en la integración cultural de los pueblos. Musicalizados por la orquesta "Cuarteto Conurbano", los profesores Ángel Lorenzo y Amalia Bilotti danzaron combinando el tango argentino con el Tai Chi (arte marcial imperial).


A lo largo del eje central de la Plaza se instalarán diversos stands gastronómicos típicos y productos tradicionales, actividades infantiles, talleres de caligrafía y otras atracciones. También acompañarán el evento el Circuito Urbano Gastronómico (CUGA) y la Feria de Artesanía y Diseño Manos Platenses.

Toda la celebración es organizada por: La Fundación Pro Humanae Vitae - Municipalidad de La Plata. El Instituto Confucio de la UNLP. La Comunidad Platense de Kung Fu. La Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata Embajada de la República Popular China.

       

El cálculo de la fecha está basada en el calendario lunar, es decir, que se calcula cuándo cae de acuerdo a las fases de la luna y la fiesta de la Primavera. Cada año la fecha varía, pero siempre ronda entre el 16 y el 22 de febrero. Si bien habitualmente en China se emplea el calendario solar occidental (gregoriano), en las áreas rurales todavía se utiliza el lunar desde hace más de 4.700 años. 

Todos los Videos Aquí

 


Archivado en:: ,