Pin It

Widgets

Festival Provincia Emergente - 3° Edición

Visita La Plata | 11:30 |

Por tercer año consecutivo, este fin de semana llega el “Festival Provincia Emergente” al Estadio Único Ciudad de La Plata. Entre el 8 y el 10 de junio pasarán más de 420 artistas de 20 disciplinas diferentes. Entrada Libre y Gratuita.

Organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se trata del mayor festival cultural joven de la región. El año pasado concurrieron más de 300 mil personas, cifra que se espera superar en esta nueva edición. El evento busca reunir la música, comedia, danza, teatro, cine y deporte; tanto con el impulso de artistas consagrados como colectivos emergentes.

Este año, a tres décadas de su fallecimiento, Provincia Emergente recuerda a una de las figuras del rock nacional: Federico Moura, ex-vocalista de Virus, quien será doblemente homenajeado a través de una muestra y un recital. Viernes 8 de junio a las 21:30.
El primer día, entre otras actividades, se presentarán Pol-y (pop), Nave (post-rok y pop), Louta y Miranda. Además se proyectarán los documentales: “Rock Argentino: Las cintas de A78TV” y “Cemento” (rock).

Entre el viernes y el domingo se realizarán más de 120 actividades englobadas en 20 disciplinas vinculadas a la cultura joven: música, Emergentito, letras, slackline, talleres, realidad virtual, cine, stand up, longboard, danza, letras, muestras, instalaciones, parkour, diseño sustentable, arte callejero, Festival de Festivales, Concurso Provincia Emergente, Patio Gastronómico, Mercado de Rock y experimentación sonora.

El sábado 9 de junio pasarán consagradas bandas como “Massacre”, “Pómez Internacional”, “The Inspector Cluzo”, “El Bordó” y “Cruzando el Charco”. También realizarán su presentación “La Teoría del Caos”, “Gativideo”, “El Estrellero” (pop-rock psicodélico), “Ensamble Folklórico Digital” y “Los Tabaleros” (folklore-rock).
En la sección de cine se emitirán “Emoji: La película” (infantil), “Videoclips” (musical) y “Viaje a la Luna” (drama).

El último día se presentarán:  “Diega Live DJ Set” y “Bambi”, ambos integrantes de Tan Biónica; además de “Miss Bolivia” a las 17 horas, “Lo´Pibitos” y el cierre central en la voz de “Chano” a las 20 horas.
En forma paralela se proyectarán las películas: “Mi Villano Favorito 3” (infantil), “Brujas” (punk) y “Grita” (hardcore). Los show de Stand Up tendrán el cierre estelar de Radagast. Mientras que en el Campo también se realizará el slackline “Metamorfosis”, una coreografía de música y danza aérea a 32 metros de altura.

El ingreso se realizará por 25 y 528 a partir de las 14 horas.


PH: Gba.gob.ar

Archivado en:: , , , , ,