Pin It

Widgets

136 Cumpleaños de La Plata (nueva fecha)

visita la plata | 19:18 |

NUEVA FECHA. Tras el duelo nacional por la tragedia del submarino ARA San Juan, se confirmó que la Fiesta por el 136° Cumpleaños de La Plata será este domingo 25 de noviembre. Una muy esperada fecha que reunirá a miles de platenses con una jornada de recitales, artes, artesanías y gastronomía.

Como es tradición, en Plaza Moreno ya se encuentra el gigantesco escenario dónde se realizará el show central. Entre los artistas de renombre confirmados se encuentran Lali Espósito, El Polaco, Los Palmeras y Manuel Wirtz. En la conducción de la última etapa estarán Alejandro Bidart y Viviana Canosa.

El cierre estelar será doblemente emotivo. Luego de 25 años de carrera profesional, con presentaciones en los más importantes teatros del mundo, Iñaki Urlezaga se despide del ballet en la ciudad que lo vio nacer. Un espectáculo único que comenzó a producirse a inicios del año bajo la idea del propio Iñaki Urlezada y Juan Carlos Baglietto. Incluirá un cuerpo de 20 bailarines y 56 músicos de la sinfónica bajo la dirección del Maestro Gerado Gardelin.
El repertorio de música y danza incluirá tangos, milongas y diferentes sub-géneros del Rock Nacional e Internacional. Entre los clásicos se interpretarán "La Cumparsita", "Taquito Militar" y "El Amor después del Amor".


La jornada comenzará al mediodía con la apertura de la feria gastronómica y artesanal sobre la avenida 51, entre 7 y 19. Posteriormente, desde las 14:30 se presentarán las cinco bandas locales que resultaron sorteadas por el concurso público municipal: Zeres (rock alternativo), Galácticos, Silencio de Negra (Funk y Soul), Nicolás Martínez (pop-rock) y Santiago Camacho.

Para tan imponente show, se levanta una gigante estructura en Plaza Moreno que integra tres escenarios. Las bandas dispondrán de 82m2, la sinfónica 132m2 y el cuerpo de Ballet 194m2; especificó Gustavo Silva, Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad.

Cada año miles de platenses se juntan en el epicentro de la ciudad para compartir y celebrar. El año pasado la temática fue un Homenaje al Rock Nacional. En 2016 se hizo un histórico show multimedial que recorrió la historia de la ciudad: "Había una Vez".



También te puede interesar:
- 135° Aniversario de La Plata

Archivado en:: ,