Pin It

Widgets

Año Nuevo Chino – 2019

visita la plata | 19:37 |

Este domingo 24 de febrero se celebra la llegada el Año Nuevo Chino, el Año del Cerdo. Desde las 12:30 horas en la Plaza Malvinas Argentinas se festejará todo el tradicional color y alegría de una cultura milenaria. Entrada Libre y Gratuita.

Un evento que crece y sorprende año a año con coloridos show de danza, increíbles muestras de destrezas marciales, talleres y exposiciones, y encima dos grandes paseos gastronómicos.

Hablar de cultura China es sinónimo de conocimientos y experiencias milenarias, y sin duda la impactante imagen de los dragones. Este 2019 la Comunidad platense de Kung Fu aportará Dos Dragones que iluminarán la Plaza Malvinas Argentinas para ahuyentar los malos espíritus y atraer la buena suerte. Los muñecos deben ser operados aproximadamente 15 personas, lo cuál representa un complejo reto de coordinación. 
Además danzarán cinco Leones, considerados “protectores” que atraen la paz, la prosperidad, la larga vida, las riquezas y los buenos augurios para el año entrante.


       

A lo largo de toda la tarde habrá exhibiciones de diferentes áreas de la cultura china: danzas típicas, Kung Fu, Tai Chi, desfile de atuendos tradicionales y contemporáneos, entre otros atractivos. Para quienes deseen interiorizarse aun más, también se habilitarán talleres gratuitos de caligrafía, recortes de papel y Ceremonia del Té. El ritual del té desempeña un papel cultural muy importante en China, representa la reunión en familia, la gratitud, la hospitalidad y el respeto. El té es el nexo de unión para relacionarse con otras personas y forma parte fundamental de la vida de su población.

A lo largo del eje central de la Plaza se instalarán diversos stands de gastronomía típica, productos asiáticos y artesanías vinculadas a la milenaria cultura. También se hará presente el Circuito Urbano Gastronómico (CUGA) y otros emprendedores locales.

Toda la celebración es organizada por: Fundación Pro Humanae Vitae; la Comunidad Platense de Kung Fu; el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires; la Municipalidad de la Plata; el Instituto Confucio de la UNLP; la Embajada de la República Popular China y la Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata.

Domingo 24 de febrero de 2019. De 12:30 a 23 hs.
https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en:: , ,