Pin It

Widgets

La Plata Baila Tango 2019

Visita La Plata | 0:00 |

Las orquestas están afinando los instrumentos. Los tacos y lo zapatos practican los giros y enganches. El Tango, la Milonga, ya se siente vibrar en el Pasaje Dardo Rocha para abrir sus puertas a la 6° Edición de La Plata Baila Tango. Cinco días completos dedicados al principal ritmo rioplatense.

Un mega evento que busca difundir, consolidar y expandir la cultura del Tango Argentino en nuestra ciudad. Una idea que surgió hace seis años y ya se convirtió en uno de los mayores eventos de toda la provincia de Buenos Aires. Charlas-Debates, Talleres de Danza, Presentaciones de Discos, Show con Artistas, Milongas y Contra Puntos.

Las charlas y los talleres se brindarán desde el jueves hasta el sábado son entrada Libre y Gratuita. Las Milongas Nocturnas son con entrada ($200) para cubrir los gastos de organización e insumos. También se puede abona un bono contribución de $450 cómo ingreso para todas las veladas.

El gran Show Inaugural es este Miércoles 17 de abril a las 20 horas con las presentaciones de las orquestas “Tango Legends” (Dir: Pablo Sosa y Mariela Maldonado) y la “Orquesta Municipal de Tango” (Dir: Carlos Rulfi). Única Fecha con Entrada Libre y Gratuita. Bono contribución: $100.

PH: FanPage "Festival La Plata Baila Tango"

PROGRAMA

Miércoles 17 de Abril.
- 20:30 hs. Show apertura Tango Legends (Dir Pablo Sosa y mariela Maldonado) & Orquesta Municipal de Tango ( Dir Carlos Rulfi).
21:30 hs. Milonga con orquesta en vivo. Toca "Orquesta Municipal de Tango". Dj M Iguel Angel Galeano.

Jueves 18 de Abril.
- 16:00 hs. Clases simultaneas 
Principiantes: Profesores Daniel Mendez y Jimena Alonso
Escenario: Profesores Pablo Sosa y Mariela Maldonado.
Intermedio: profesores Fernando Napolielo y Laura Gaibur & Ezequiel Cabrera e Ita Artigas (clase de dos visiones y una misma pasión).
17:30 hs Charla “Orígenes del tango en La Plata” Prof Anibal Zorraindo
20:00 hs.(Salón Auditorio) La Baldoni Tango presenta su nuevo disco "Volviendo Asur"
21:30 hs. Milonga con Orquesta en vivo. Abre la “La Milonguera”, luego Contrapunto “Cuarteto Mulenga” & Orquesta Romántica Milonguera. Dj Miguel Servidio Bailan ”Fernando Napolielo y Laura Gaibur & Ezequiel Cabrera e Ita Artigas.

Viernes 19 de Abril.
- 15 hs: Clase de Estiramiento para bailarines: Prof Maria Rapacini
16:00 hs. Clases simultaneas 
Principiantes: Profesores Fabricio Figueroa y Karina Hourcade (el pibe y la morocha)
Intermedio: Profesores Agustín Venturino y Natalia Aguero. Tematica: Baile en espacios reducidos
Escenario: Pablo Sosa y Mariela Maldonado
17:30 hs. Charla debate "Presente y futuro del Tango" . Introducción Histórica y moderación a cargo de Marcelo Castelo (Inst. Argentino del Tango).
20 hs (Salón Auditorio) Espectáculo del Ballet de Casa del Tango
21:30 hs. Milonga con Orquestas en vivo. Abre "Tanguarro", luego Contrapunto Los Herederos del Compás & La Juan D´Arienzo. 
Bailan Agustín Venturino y Natalia Agüero. Dj Ale Lencina

Sábado 20 de Abril.
- 16:00 hs. Clases simultaneas 
Principiantes: Prof Academia Tango del Angel (Salto)
Tango salón: profesores Carlos Boeri y Virginia Cutillo
Técnica de voleos : Andres Sautel y Celeste Medina
Técnica Femenina: Prof Mariela Maldonado
17:30 Charla debate "Los códigos de la milonga desde un perspectiva actual" Introducción Histórica y moderación a cargo de Catalina Cabana
20:00 hs. (Salón Auditorio) Espectáculo con artistas de Casa del Tango La Plata.(Piano y coordinación Prof Fabian Olmedo) Artistas invitados: Academia Tango del Angel
21:30 hs. Milonga con orquestas en vivo. Contrapunto Los Reyes del Tango & El Cachivache. . Bailan Carlos Boeri y Virginia Cutillo & Andrés Sautel y Celeste Medina. Dj Maria Lemma & Dj Kb Aravena.

Domingo 21 de Abril
- 19 hs Jorge Vazquez en concierto


https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en:: , ,