Pin It

Widgets

96 Cumpleaños del Museo Policial

visita la plata | 0:05 |

El Museo Policial de La Plata cumple 96 años y lo celebra con una gran jornada multicultural. Desde las 18 horas habrá conciertos y exposiciones.

Durante la jornada se hará presente el Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Nacional de la Plata, el cual fue creado en 1953 por profesores de la Escuela Superior de Bellas Artes. El desarrollo y calidad musical le brindaron un prestigio nacional e internacional. En 1989 fueron galardonados con el Premio Konex y por la Asociación de Críticos Argentinos Musicales de la Argentina (1992). Actualmente es integrado por Nicolás Favero Urbiztondo y Marcos Favero (violines), Roberto Regio (viola) y Siro Bellisomi (cello).

Además se inaugurará la exposición "Acuarelas" del reconocido artista Walter Di Santo. Pintor, abogado, licenciado, profesor en artes plásticas, curador de arte y gestor cultural ítalo-argentino. Su vida académica se encuentra ligada a la cotidianidad de la UNLP, la UCALP y la UNDAV. Una de sus principales obras se encuentra en nuestra ciudad, la pintura que se encuentra en la Cúpula de la Iglesia San Roque (1995). Otras de sus distinguidas obras es la “Virgen de la Sonrisa”, la cual se encuentra en el Museo del Vaticano.
Actualmente es Co-Director del Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico de la UCALP fue elegido Presidente de ADiMRA hasta el 30 de abril de 2020. 

La tarde será acompañada por la música de la Agrupación Sinfónica de Policía.

Museo Policial “Inspector Mayor Dr Constantino Vesiroglos” reúne, conserva y expone diversas piezas vinculadas a la historia y cultura de la mayor fuerza de seguridad de la Provincia de Buenos Aires. 
Posee tres salas de exposiciones permanentes (origen de la fuerza, objetos y uniformes históricos, y biográfica en homenaje a Juan Vucetich) y una de usos múltiples (exhibiciones, conferencias, actos, etc). Además cuenta con una biblioteca y archivo para estudios históricos policiales. 
Se ubica en la calle 54 entre 2 y 3, puede ser visitado de Lunes a Viernes entre 10 a 18 horas.


También te puede interesar:

Archivado en:: , ,