Pin It

Widgets

Día del Niño en La Plata

visita la plata | 19:53 |

Finalmente llegó uno de los fines de semanas más esperados por los más pequeños de La Plata, Berisso y Ensenada: "El Día de la Niñez". Ese día especial para celebrar con nuestros hijos, ahijados, sobrinos y vecinos. Ese día dónde festejamos la infancia y todas sus virtudes. Y por ello en nuestra ciudad se organizan varias alternativas para disfrutar del Domingo: Ferias, juegos, teatro, payasos y representaciones de Rol.


Centro Cultural Meridiano V°
Meridiano V° se transformó en uno de los epicentros de la movida cultural platense, pero este fin de semana se prepara especialmente para celebrar con los más pequeños. Una tarde con la mejor música, radio abierta en vivo, feria de arte, patio de comidas y show en vivo.
A las 12 horas se inaugurará la muestra de arte plástico de los estudiantes de Escuela Nro. 58. Durante toda la jornada se estará realizando una colecta para reparar el escenario de actos de la Escuela N° 58.
A las 15 horas, Musicando mi Tierra presenta "Las Aventuras de Pedro Peluquín". Espectáculo musical y teatral para toda la familia - Playón de la Estación.
Llegadas las 16 horas, Revés y fantasía. El universo diverso de María Elena Walsh. Una muestra en la que a través de sus libros y otras sorpresas se podrá seguir su trayectoria biográfica en el día de los/as niños/as y durante dos semanas siguientes. Organiza: La Grieta - Biblioteca Popular La Chicharra.
Finalmente a las 17 horas comenzará el Show musical de cierre. La Rústica: grupo musical Milonga, Candombe, valses y Tango.
Centro Cultural Estación Provincial, Circuito Cultural Barrio Meridiano V°, 17 y 71

Parque Ecológico 
El Parque Ecológico Municipal también se prepara para celebrar con todo el día de la niñez. Un lugar ideal para salir de congestionamiento urbano, disfrutar de la naturaliza, aprender, divertirse y compartir en familiar. Toda una jornada con juegos, música y teatro. 
A las 15 Hs comenzará el Show del Payaso Zukini. A las 16 Hs iniciaá la Obra de teatro “La Bella y la Bestia”. Y finalmente el cierre será a las 17 horas con la presentación del Payaso Zukini.

15:00hs - La Odisea, historia de un viaje casi imposible.
Teatro Infantil: Ulises, Rey de Ítaca, una vez terminada la Guerra de Troya comienza el viaje de regreso a su patria para encontrarse con Penélope, su esposa, y Telémaco, su hijo. En el camino se topará con miles de dificultades  que harán que el retorno no sea tan simple. Tardará 20 años en regresar a su hogar. Basada en la historia de “La Odisea” de Homero. Dirección General: Lorena Velázquez
Centro Cultural Islas Malvinas, avenida 19 y 50. Entrada Libre y Gratuita.

16:00hs- Alex, el Príncipe de Persia
Teatro Infantil: “Alex, un guerrero de corazón, luchará junto a la princesa Sheeva por salvar Alamut, que pronto será destruída. Siguiendo las pistas de la corona, deberá emprender aventuras y desafíos para poder encontrar una espada que le dará poder,k convirtiéndolo así en Príncipe de Persia... pero las cosas no salen como esperaba. En esta aventura de espadas: el amor y la sinceridad triunfarán sobre el mal. Dirección: Gerardo Ventrice
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 2º piso Sala B. Entrada Libre y Gratuita. Pasar por boletería.

16hs - Revés y Fantasía
Inauguración: Una muestra en la que a través de sus libros y otras sorpresas se podrá seguir su trayectoria biográfica en el día de los/as niños/as y durante dos semanas siguientes. María Elena Walsh nos ofrece una temperatura llena de vitalidad para combatir varios de los males de estos tiempos. Abre, solicita, pregunta, abraza, y recuerda. Los recuerdos son fuegos donde abrevar. Seguimos su obra, nos detuvimos con placer en su trabajo ensayístico, en su canto, en su lírica y su prosa. Descubrimos las palabras antiguas que le gustaba tener a mano, sus recurrencias, quejas, trajes, afectos, lo desopilante de un zoo loco que nos devuelve la gracia y la fantasía y nos reencuentra con personajes entrañables.
Esta muestra permanecerá en exposición hasta el 31 de Agosto en el hall de Estación Provincial. Se podrá recorrer de modo libre y gratuito todos los días de la semana.

Día del Niño en Plaza Azcuénaga
La tradicional Feria CUGA celebra el día del niño desde las 12 horas en Plaza Azcuénaga (19 y 44). Una jornada para recorrer una de las principales ferias artesanales y gastronómica de la región. Además se presentarán los shows de Rukuka Circo y Magia en Dos Dimensiones.
https://www.facebook.com/events/645542162606081/

Día del Niño en Plaza Los Robles
La ONG Los Robles y los vecinos de la zona invitan a celebrar el día de la niñez en la plaza Los Robles de 609 y 16. Desde las 14 horas con actividades, juegos y otras sorpresas.
https://www.facebook.com/events/599695190435556/


También te puede Interesar:
- Cine a Precios Populares 20 al 22 de Agosto
- Festival Perú Vive - 2°Ed
- Mes de la Cultura Ligure
- República de los Niños

Archivado en:: ,