Pin It

Widgets

5° Expo Ciencia y Tecnología

Visita La Plata | 13:09 |

Este 23 de octubre la Facultad de Informática abre sus puertas para presentar sus mejores trabajos de Investigación, Desarrollo e Innovación. Una chance ideal para conocer más de la informática, la robótica, la programación y el desarrollo de esta industria en la región La Plata.

Se trata de una muestra abierta dirigida especialmente a los estudiantes que cursan sus últimos años dentro del sistema secundario y se sienten atracción por la informática. Pero en paralelo también es una oportunidad para que la comunidad en general pueda acercarse y observar todos los trabajos que se realizan dentro de la Institución, tanto sus estudiantes cómo también los programas de extensión/investigación.
Se podrán observar prototipos destinados a resolver problemas concretos en áreas como robóticas, dispositivos móviles, domótica, Internet de la Cosas, identificación automática mediante código QR, entre otras. Todos, diseñados a lo largo del año por grupos de estudiantes de las distintas carreras que se dictan en Informática.
Cada una de las propuestas desarrolladas cuenta con el respaldo de las Sub-Unidades de Investigación que forman parte de la Facultad: III- LIDI, LIFIA y LINTI. Además la exposición cuenta con el apoyo del “Polo IT La Plata”, conformado por más de 50 empresas pertenecientes a la Industria del Software y TICs. En este marco brindarán una charla para compartir sus experiencias en el ámbito privado y la coordinación que realizan con la Universidad. Será a las 11.30 hs. en el Aula 4 de la Facultad.

Desde las 9 hasta las 17 horas en el hall de la Facultad de Informática, calle 50 y 120.
La entrada es libre y gratuita.

https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en::