Pin It

Widgets

Inscripción de Muñecos de Fin de Año

Visita La Plata | 0:57 |

El año 2020 está golpeando la puerta y lentamente la ciudad se prepara para continuar con la popular tradición de los gigantescos Muñecos de Fin de Año. De esta manera, el pasado 21 de noviembre abrió el registro para la construcción de los tradicionales Muñecos de Fin de Año. La fecha de cierre será el 6 de diciembre.

El primer paso será completar un formulario online con los datos del Momo y su responsable. Esta persona debe ser mayor de 21 años y vivir a no más de 500 metros de la ubicación dónde se realizará la quema.
Acto seguido se deberá presentar en las oficinas de Control Ciudadano, calle 20 esquina 50, segundo piso. El horario de atención es de 9 a 13 horas. Se deberá llevar fotocopia del DNI y un boceto con las dimensiones del muñeco.
Toda la información online recopilada será usada para poder difundir la información en forma unificada mediante la web y app “geomomos.laplata.gov.ar”. Además los responsables podrán subir fotos del proceso de armado con la finalidad de promocionarse.
Como todos los años, los titulares tienen la obligación de asistir a la clase-charla que brinda la División de Explosivos de la Provincia y otros organismos de seguridad. Se brindará ene. Pasaje Dardo Rocha.


El decreto N° 2039/2008 y la ordenanza Nº 10456 son los que rigen las características de los los muñecos que arderán durante la primer madrugada del 2020. Los mismos no deberán superar los 6 metros de alto, 3 metros de ancho y 3 metros de largo. En el interior de la estructura no se deberá colocar elementos explosivos ni pirotecnia.
El emplazamiento deberá contemplar un radio de seguridad equivalente a tres veces su altura del Momo. Además no deberá interferir ni colocarse debajo de árboles, cableado ni a menos de 250 metros de cualquier boca de expendio de combustible o gas. Tampoco se permitirán las construcciones en calles muy transitadas por el público. Desde el Municipio recomiendan que los Muñecos se instalen preferencialmente sobre las ramblas de las avenidas.
Los responsables de la instalación deberán ocuparse de la posterior limpieza del lugar donde fue emplazado.


La Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano realizará inspecciones periódicas para verificar el emplazamiento autorizado y las medidas de seguridad adecuadas, a través de un acta de comprobación que determine las condiciones correspondientes.

También te puede interesar:

https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en::