Pin It

Widgets

UNLP: Campaña de donación de Sangre

Visita La Plata | 17:27 |

El próximo martes 25 y miércoles 26 de agosto se realizará una jornada de donación de sangre en el edificio del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata. Una iniciativa promovida por la “Incubadora de ideas Minerva”, la Presidencia de la UNLP y el Instituto de Hemoterapia.

En el marco de la crisis pandémica del Covid-19, las diferentes instituciones continúan promoviendo la donación de sangre para abastecer los hospitales de la región.
Las personas interesadas deben ser voluntarios entre 16 y 65 años. Además deben tener un peso superior a los 50 kilos y no poseer enfermedades que se transmitan mediante la sangre (hepatitis, chagas, HIV/Sida, entre otras). Las personas que recibieron la vacuna antigripal en los últimos 30 días o que han donado sangre en las últimas 8 semanas tampoco pueden donar.
Los mismos deberán presentarse con documentación que permita corroborar su identidad (DNI, Cédula o Pasaporte). No es necesario concurrir en ayunas.

Se recuerda además que sólo se permitirá el ingreso al edificio del Rectorado con tapabocas y manteniendo la distancia prudencial entre las personas. 
El horario será de 9 a 12:30 horas en la Sede del Rectorado de la UNLP, avenida 7 entre 47 y 48. 

Todos los días se necesita sangre y plaquetas en los hospitales, pero solo pueden obtenerse mediante la donación voluntaria de las personas. Por ello es muy importante acercase y colaborar. Donar sangre es salvar vidas.

Archivado en::