Pin It

Widgets

Plantas y Semillas a cambio de Residuos Secos.

visita la plata | 19:57 |

En el marco del programa "Ciudad Verde", la Municipalidad organiza una nueva jornada de Eco-Canje. El encuentro será este viernes 29 en el Parque Castelli entre las 9 y 12 horas. Exactamente en la esquina de 24 y 65.

La iniciativa Eco-Canje impulsada por la Comuna invita a los vecinos de la ciudad a proteger el medio ambiente acercando sus residuos secos a cambio de plantines, semillas, compost o bolsas verdes. Una idea que en las convocatorias anteriores ya ha sumado decenas y decenas de personas.

La propuesta consiste en fomentar la separación de residuos a la vez que se fomenta el desarrollo de la jardinería hogareña.
Los vecinos podrán acercarse al “Punto Verde” (24 y 65) para entregar aceite vegetal usado, residuos informáticos y material reciclable (latas, vidrios, cartón y plástico). A cambio recibirán un plantín, bolsas de compost, o bolsas verdes provistas por el Municipio.

También se brindará información sobre los servicios de recolección de residuos reciclables; incluyendo mapas, horarios y frecuencia dentro del Partido de La Plata.

Durante las últimas jornadas se logró recuperar 1.000 litros de aceite, 20 m3 de residuos informáticos y 50 m3 de reciclables (plásticos, vidrios y papel, entre otros); los cuales fueron de redistribuidos para su correcto tratamiento.


https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en::