Pin It

Widgets

Inscripción Abierta: Taller Municipal de Arte

Visita La Plata | 11:36 |


La Escuela Taller Municipal de Arte de La Plata ha abierto la inscripción para los cursos anuales del 2021. En total se han habilitado más de 260 carreras que se dictaran en modo presencial, virtual y/o mixta. Además se otorgará un sistema de becas para las personas que no puedan abonar los costos de los cursos.

Las propuestas incluyen disciplinas como danzas, idiomas, plástica, letras, medios, música y teatro. Los talleres presenciales se desarrollarán en el Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), en el Centro Cultural Julio López (137 y 64) y en el Polideportivo Los Hornos (66 entre 152 y 153).

La inscripción deberá ser solicitada vía mail todos los días de 8 a 20 horas. El correo electrónico debe especificado nombre y apellido de la persona interesada, dni, edad y celular. Si se trata de un menor de edad, también deben incluirse los mismos datos del adulto responsable. También se debe precisar el taller elegido, día, horario y nombre del profesor/a que lo dicta.
La matrícula de inscripción única tiene un valor $450 con la cuál se habilita el acceso hasta dos cursos cómo máximo. Posteriormente se debe abonar también una cuota mensual por cada curso, los cuales varían entre $650 y $950. 
Al igual que durante el 2020, la Comuna implementará un amplio sistema de becas para aquellos alumnos que no puedan abonar parcial o totalmente los aranceles. Además la personas con alguna discapacidad, los empleados municipales con salario mínimo, jubilados o pensionados que reciban haberes mínimos, y un solo ingreso también recibirán becas del 100%.
También existe la posibilidad de obtener becas del 50%, en cuyo caso los interesados deben adjuntar al e-mail de inscripción una nota dirigida a la Dirección de la Escuela Taller justificando los motivos de la solicitud.

Los vecinos que deseen obtener más información deben comunicarse con la Secretaría de Cultura y Educación municipal llamando al teléfono 427-1849 o ingresar en www.cultura.laplata.gob.ar

Más de 250 cursos a disposición:

Entre las diversas propuestas, que incluyen una amplia variedad de días y horarios, los vecinos podrán inscribirse en talleres de Danzas Clásicas, Yoga terapéutico, FitDance, Flamenco, Jazz, Stretching, Danza Contemporánea, Zumba, Danzas Árabes, Yoga Gym, Salsa tradicional y casino, Ballroom Dance, Danza Afro, Danza Show, Urbanos & Femme, Bachata, Ritmos brasileños, y Candombe.

Por su parte, quienes deseen aprender algún idioma tendrán a disposición cursos de Portugués, Italiano, Alemán, Francés, e Inglés; al tiempo que, aquellos vecinos que deseen incursionar en el mundo de los medios podrán hacerlo con los talleres de Locución, Fotografía Digital, Edición y Montaje, Cine, y Producción de Radio.

En el rubro letras, habrá cursos de Guion Cinematográfico, Narrativa, Poesía y Letrística, Lectura, Escritura, Producción Literaria Multimedia, y Literatura Fantástica; en tanto que también habrá disciplinas vinculadas al teatro, la comedia musical, maquillaje artístico y magia.
Asimismo, los amantes de la música podrán tomar talleres de Violín/Viola, Piano, Saxofón, Batería, Guitarra, Charango, Ukelele, Bajo eléctrico, Percusión Corporal, Órgano, Violoncello, y lenguaje musical.
Finalmente, quienes deseen profundizar en las artes plásticas, podrán tomar cursos de Vitral Emplomado y Tiffany (Mixta), Universo Gráfico para Emprendedores, Modelado de Personajes Estilo Cómic y Caricaturas, Cerámica Utilitaria, Cómic, Cerámica con técnicas aborígenes, Dibujo y pintura, Taller de Sellos, Artes Plásticas, Animación Tradicional, Manga, Escultura Cerámica, Vitrofusión, Mosaico, Pintura sobre tela, Ilustración, Diseño de interiores y decoración, Diseño de indumentaria, Marroquinería, Huerta urbana orgánica, y Calzado.


https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en::