Pin It

Widgets

Otoño de Cuentos - CC. Islas Malvinas

Visita La Plata | 19:24 |

Una nueva oportunidad para viajar al fondo del mar, subir a las estrellas, descubrir el tesoro de la isla o los males de la caja de Pandora, mediante el poder de la palabra. Una actividad pública y gratuita en el Centro Cultura Islas Malvinas.

Luego de la exitosa temporada número once de “Cuentos Bajo la Luz de la Luna”, durante la temporada de verano, la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna renueva la apuesta con el ciclo “Otoño de Cuentos”. En esta segunda etapa se realizará durante todos los jueves de abril bajo la coordinación de Claudio Ledesma.
La primera función está programada para el jueves 8 de abril a las 20 con la presentación de Lili Bassi, Yariel Salas, Juan Arillo y Marisel Mosca.
De esta manera cada jueves, a las 20 horas, el Patio del Centro Cultural se transforma en un hermoso y cálido espacio para disfrutar de la literatura y de la narración profesional. Es importante aclarar que estos encuentros se suspenden en caso de lluvia.

“Todos somos narradores orales en algún momento del día. Cuando contamos lo que hicimos el fin de semana, una película que vimos o un chisme, ponemos en acción recursos en forma inconsciente para que el oyente se interese en el relato. Para atraparlo, bajamos la voz, luego la subimos, lo miramos fijamente a los ojos, trabajamos con gestos, pausas y movimientos para no perder la atención del que escucha. Evocamos un suceso y lo ordenamos cronológicamente. Trabajamos sin saberlo sobre una estructura con un principio, un desarrollo y un fin. Apelamos sin saberlo al narrador espontáneo que todos llevamos dentro” contó el coordinador.

Es así como aquellos que ya encontraron el camino de la narración oral siguen desfilando por el escenario del mencionado centro cultural con el objetivo de llegar al corazón y los sentidos de los espectadores a través de sus relatos.
Cabe señalar que las funciones se llevan a cabo respetando estrictamente los protocolos sanitarios vigentes y con capacidad limitada de público, por lo que se recomienda concurrir al menos con  20 minutos de anticipación.


https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en::