Pin It

Widgets

Reabren los Cines y Museos Municipales

Visita La Plata | 15:11 |

La comuna platense reabrió hoy las puertas de los cines y museos municipales. Todo bajo un estricto protocolo y control sanitario conforme a la situación que atraviesa el país.

Cines
El cine Select, ubicado en el Pasaje Dardo Rocha, y el EcoSelect, localizado en el Centro Cultural Islas Malvinas, reabren sus puertas. En esta ocasión lo harán con la capacidad de las salas será limitada al 30% de aforo normal, pudiendo contar con 52 espectadores en el Select y 18 en el EcoSelect. Según se anticipó, las medidas de prevención también incluyen el control de temperatura y la sanitización previa al ingreso a las salas; en tanto que se mantendrá una butaca de distancia entre personas que no hayan concurrido juntas a la función para evitar el contacto con otros asistentes.
En el marco de los protocolos previstos, será obligatorio el uso de barbijo o tapabocas y no se permitirá circular una vez iniciada la proyección, es decir que si alguien se retira de la sala no podrá volver a ingresar. Vale aclarar que los cines permanecerán abiertos durante una hora entre funciones para garantizar su correcta ventilación.
“Volvemos a abrir las puertas con dos funciones diarias en ambas salas. En el Select ofreceremos cine nacional a las 17 horas y ciclos locales a las 20, y en el EcoSelect nacional 17:30 y local 20:30. Entre cada función las salas quedarán una hora abiertas para ventilarse”, destacó Ferrer Picado.

Museos
En paralelo también se toman las actividades presenciales en los museos-archivos municipales Almafuerte, Dardo Rocha, MUMART y MACLA. En todos los casos es necesario coordinar previamente la visita, llevar tapaboca-nariz y hacer uso del desinfectante de manos que se proveerá en el ingreso a las salas. En estos espacios culturales, el aforo podrá ser del 50%.


https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en::