Pin It

Widgets

Cine local: Tango del Andén

Visita La Plata | 19:46 |

Este sábado 16 de abril a las 17:30 hs se proyectará el cortometraje “Tango del Andén”, escrito y dirigido por el Arq  Roberto Filgueira. Se trata de la historia de un exitoso bailarín que recorre el mundo, pero algo lo desvela y lo llama hacía nuestra ciudad. Enmarcada en las actividades del "Festival La Plata Baila Tango", la película será emitida con entrada libre y gratuita hasta completar el cupo.

El cortometraje sigue la historia de “El Chino Saravia”, quien luego de crecer en las inmediaciones de la  Estación Provincial de Ferrocarriles, viaja a Paris  para triunfar como bailarín. Pero en el fondo de su ser algo crece y lo aqueja, le impide disfrutar de su grandioso éxito. Es entonces cuándo decide regresar a sus raíces para develar el misterio de su tristeza y melancolía; algo que parece estar relacionado con los destinos de los trenes.


Se trata de un film que nos invita a reflexionar sobre las raíces, el éxito, nuestro lugar en el mundo, el desarrollo de nuestro entorno y cómo las decisiones de muchos y de pocos pueden generar grandes cambios.

Lugar: Pasaje Dardo Rocha, a las 17:30 horas. Entrada Libre y Gratuita hasta completar cupo.

La película fue filmada en el año 2020 en la ciudad de La Plata con la participación de artistas platenses provenientes del mundo del Tango local. Además fue presentada en Festivales internacionales. Lamentablemente no pudo ser  estrenada en Argentina debido a la Pandemia.

Dirección, Producción y Guion: Roberto Filgueira.
Protagonizado por: Luis Amaya, Flor Tellechea y la Orquesta Tanguarro. 
Musicalización: Nacha Larrocca.. 
Dirección de fotografía: Juan Williams.
Edición: Jeremías Martínez.
Sonido: Guillermo Valloe. 

https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en::