Pin It

Widgets

Agenda Cultural 3 al 5 de Junio

Visita La Plata | 21:16 |

Comenzó Junio, pero el frío no frena las actividades culturales en la Ciudad. Este finde comienza la Fería del Libro, toman impulso los museos, se mantienen los circuitos turísticos y la mejor música jamás para.

VIERNES 3 de JUNIO.

- Feria del Libro – La Plata.
Finalmente este viernes arranca la Feria del Libro. A lo largo de las nueve días, más de 250 editoriales mostrarán sus publicaciones en 95 stands ubicados el hall central del emblemático centro cultural. Se harán presente diversas figuras reconocidas, como Facundo Manes, Norberto Galasso, Federico Andahazi, Ludovica Squirru, Martín Redrado, Ceferino Reato, Martín Tetaz y Melquíades. Además, entre las editoriales que tendrán su espacio, se encuentran Planeta, Random House Penguin, De las Luces, Dos editores, Maipue, Blason, Libertador, Siglo XXI, Grupo Editorial Sur, Del Naranjo y Javier Bibiloni Ediciones. También habrá presentaciones de autores platenses.
La feria se mantendrá vigente hasta el 12 de junio en el horario de 14:00 a 20:30 horas.
Entrada Libre y Gratuita.

- El Museo antes del Museo.
Una exposición que recupera la génesis de dos instituciones culturales alojadas alguna vez en el Museo de Ciencias Naturales: La Facultad de Artes  el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettotuti.
Cuando el actual Museo dedicado a las ciencias naturales se fundó bajo los preceptos de un centro de cultura general, dedicó a la enseñanza de las bellas artes un lugar central. 
Esta exposición recupera a través del archivo fotográfico una parte del aspecto de las salas del Museo repletas de calcos de yeso (que se encuentran hoy en los pasillos de la Facultad de Artes) y de pinturas pertenecientes a la Colección Sosa (que actualmente se exponen en “Fundaciones”).
Desde las 18 horas en la Sala Victor de Pol del Museo de Ciencias Naturales (Paseo El Bosque).
Entrada Libre y Gratuita.

- Gimnasia y la Masonería.
Exposición de Facundo Ache (perio), Martín Apelda (masón) y Daniel Mesa (museo DR).
A las 19 horas en el Museo Dardo Rocha. Calle 50 N°935. 
Reservas al 221-4275591 / museorocha@gmail.com

- Cine Mudo con Música en Vivo.
Secretaría de Cultura y Educación, el Municipio proyectará el film mudo “Bárbara” con música en vivo a cargo de “Capella del Plata”, que interpretará seis obras del barroco italiano. Esta se trata de una agrupación platense especializada en la música antigua, creada en 2007 por Sergio Casanovas, director, laudista y profesor egresado de la Facultad de Bellas Artes (UNLP); y por el tenor Esteban Manzano, egresado de la carrera de Música Antigua en Koninklijk Conservatorium (La Haya, Holanda).
A las 20:30 horas en el cine municipal EcoSelect, Centro Cultural Islas Malvinas. Entrada Libre y Gratuita.


SÁBADO 4 de JUNIO.

- Historia del Museo e Instituto de Física.
Entre las 15 a 17 horas volverán a abrirse nuevamente las puertas del Museo de Física de la UNLP. Se podrán visitar la Sala Central y otros espacios que son parte de la historia del edificio.
Se exhibirán documentos, objetos y libros relacionados a la historia del Instituto y el Departamento de Física y algunos de las personas que lo habitaron y le dieron impulso en sus comienzos. Margrete Heiberg, Emil Bose, Tebaldo Ricaldoni, Ramón Loyarte y Richard Gans estarán presentes de distintas maneras contando historias y realizando experiencias con algunos de los instrumentos científicos de demostración de 1906, que hoy conforman la colección del Museo.

- Identidad – Exposición Fotográfica.
Una gran exhibición fotográfica sobre la región de La Plata organizada por el colectivo Caminando La Plata. Una propuesta dónde los visitantes podrán recorrer y disfrutar imágenes que van desde edificios históricos, Monumentos, espontáneas urbanas y detalles arquitectónicos hasta espacios verdes y otras capturas que exponen el rico patrimonio que posee la región.
A las 18 horas en el Conservatorio Gilardi. Camino Belgrano entre 523 y 524.

- Brö | Muestra De Arte Callejero.
Exposición con la participación de los artistas: Santo Uno, Acra, Pichi Mel Liza, Paola Giorno, Guadalupe Yakar, Lula Limón, Conz Kamikaze, Annie Lines, Jony Go, Saikenry. Musicalización en vivo de Doc.Lumel
De 19:30 a 23: 30 horas en Espacio Dionisia, diagona 80 n°156 e/ 39 y 40.
Entrada Libre y Gratuita.

- Meriendas Literarias: “Al Pie de la Letra”.
El Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires cumple 114 años. En homenaje invita a participar de una jornada literaria con escritores/a que presentarán sus libros. También habrá rondas de lecturas, sorteos, música y una rica merienda.
Desde las 15:30  horas en la sede del Círculo, calle 48 N°530.

- Libro: Malvinas, Mi Casa.
De Marcelo Luis Vernet. Presentado por sus hijos Clara y José Luis Vernet.
17 horas en la Biblioteca Popular Alejo Iglesias. Calle 6 entre 43 y 44.

- Se repite la Feria del Libro. Ver día viernes.


DOMINGO 5 de JUNIO.

- 136° Aniversario de Ringuelet.
Una de las históricas localidades fundacionales cumplió años, y desde la Comuna lo celebran a lo grande en el Parque Norte, Camino Belgrano e/ 514 y 516. Una jornada para aprovechar de propuestas culturales, gastronómicas y recreativa para todas las edades. Se presentarán bandas locales desde el mediodía hasta las 17 horas. La apertura estará a cargo de “Mirelli Gonzáles”, seguido de ECHI, Hugo Barrera, Adriel, Mario y Naty Rossi. El cierre comenzará a las 16 horas con el Grupo Love.

- Recorrida Guiada por Malvinas.
A las 15 horas comenzará un recorrido en bicicleta por distintos espacios de la ciudad vinculados a la cuestión Malvinas. Los recorridos comienzan en Plaza Islas Malvinas e incluyen, entre otros escenarios, el monumento al Piloto Juan José Arraras en Parque Castelli; el ex distrito militar; el Jardín de la Paz; la ex sede del Comando en Jefe de la X Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército y finaliza en el Portón histórico de la mencionada plaza.

- Aguante el Metal // Fest Solidario.
El emblemático “Pura Vida” abre sus puertas a un gran evento de Metal y Solidaridad. Se presentarán las bandas: “Morferus”, “Adrastea”, “Innato", “Adenocromo” y “Enlajeta”.
Desde las 20:30 horas en Diagonal 78 e/8 y 61.
Entrada Alimentos no perecederos.
100% a beneficio de comedor Merendero.

- Umbral Arcano 7ta edición 2022.
Un lugar dónde se puede encontrar y disfrutar de una variada experiencia lúdica: Juegos de mesa, juegos de rol y librojuegos con diversos géneros y estilos.
No es necesario tener conocimientos o experiencias previas. Es un evento para todo público: jóvenes y adultos, experimentados y nuevos. Para participar es necesario usar cubreboca y presentar el certificado de vacunación.
Las mesas de rol aceptarán jugadores hasta las 15:00hs y tienen un máximo estricto de 4 jugadores. Si querés asegurarte lugar en alguna, vení cerca de la apertura del evento. También habra juegos de rol sin master: Gudskwad, Requiem entre las Sombras y Rojo kumite.
Además se pondrá a disposición una extensa lista de Juegos de mesa y Librojuegos.
Desde las 14:00 a 20:00hs en el Centro Cultural Mordisquito (18 esq. 57).
Habrá un Buffet con variedad de alimentos y bebidas a precios accesibles.

- 76° Aniversario de la República de Italia.
La “Federación de Asociaciones Italianas de la Circunscripción Consultar La Plata” y “Comitato degli italiani all'estero La Plata” celebran un nuevo aniversario de la República Italiana. El evento protocolar se realizará en la Plaza Italia a partir de las 10:00 horas.

- Milonga del Domingo.
El “Club Estrella de La Loma” invita al lustrar los zapatos y sumarse la cuarta Milonga. 
Desde las 18 horas en 41 entre 18 y 19.
Organización: Cristina García. DJ Invitado “Miguel Servidio Tango DJ”.

- Se repite la Feria del Libro. Ver día viernes.


https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en::