Pin It

Widgets

Cronograma - 45° Fiesta Provincial del Inmigrante

Visita La Plata | 22:32 |

Este 3 de septiembre comienza la 45° Edición de la “Fiesta Provincial del Inmigrante” organizada por la “Asociación de Entidades Extranjeras de Berisso”. Se trata del evento policultural más importante de la Provincia, el cual nos recuerda la importancia de consagrar una gran hermandad entre todas las naciones.

Durante seis fines de semanas se podrá disfrutar de la mejor música, danza, show artísticos, gastronomía tradicional, representaciones, desfiles y competencias deportivas encabezadas por las diferentes colectividades de la región. Todas las jornadas son con ingreso libre y gratuito.
La apertura de las actividades será el sábado 3 de septiembre a las 19 horas en la Casa de las Colectividades, calle Nueva Cork n°4665. Al día siguiente, el domingo 4 de septiembre a las 15 horas, se realizará la Posta del Inmigrante y el encendido de la Lámpara Votiva en la Sede de la Colectividad Helénica (Calle 8 n°4202). Además el día martes 13 de septiembre, a las 8 horas, se realizará una colecta/donación masiva de sangre en la Sociedad Italiana de Berisso (Montevideo n°841)


Entre las actividades más esperadas se encuentran:
- Jueves 15 a las 17 horas se realizará una carrera de caballos en el Hipódromo de La Plata
- Domingo 18 a las 15 horas se realzará el tradicional Desembarco Simbólico de los Inmigrantes en la explanada del Puerto de La Plata.
- Domingo 25 a las 9 horas se realizará el Maratón del Inmigrante organizado por la Dirección de Deportes.
- Domingo 9 de octubre a las 15 horas se el turno de Desfile de Clausura a lo largo de a Avenida Montevideo.


La Fiesta del Inmigrante se remonta al año 1977, y desde entonces no ha parado de crecer. Congrega a decenas de colectivos, principalmente de Berisso y Ensenada; más invitaciones especiales a otras entidades de inmigrantes del país. Se trata de una celebración única que une la cultura irlandesa, griega, portuguesa, ucraniana, belarusa, árabe, alemana, polaca, armenia, eslovaca, caboverdeana, uruguaya, mexicana, italiana, colombiana, peruana e israelita, francesa y paraguaya; entre otras.


https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en:: ,