Pin It

Widgets

Museos a la Luz de la Luna

Visita La Plata | 6:12 |

Este sábado 12 de octubre, cuándo el Sol caiga sobre el horizonte, los Museos volverán a abrir sus puerta a la Luz de la Luna. El evento cultural muldisciplinario más importante de la región, una noche para recorrer la ciencia, el arte, la historia y muchas otras curiosidades. Más de 40 museos y espacios culturales. Nueve Circuitos. Una noche, la Noche de los Museos de La Plata. 


CIRCUITO 1 // Bosque 1

➢ Museo de Química y Farmacia y Museo de Botánica y FarmacognosiaFacultad de Ciencias Exactas – Calle 47 y 115.
La Biblioteca Museo de Química y Farmacia, tendrá como tema principal el vidrio, por ser declarado por la ONU “el Año Internacional del Vidrio”. De este modo organiza una exhibición sobre la historia del vidrio y la importancia en los laboratorios. También se podrá participar de un del taller de vitroplastía a cargo de la Facultad de Ciencias Exactas. 
Por su parte, los integrantes de la "Escuela de Arte de Berisso" expondrán sus obras en el Aula Magna de Química. Aquí se abordarán los distintos tipos de vidrio y técnicas de trabajo con demostraciones en vivo junto a los laboratorios del Edificio de Química. 
Además la sala permanente del Museo abrirá sus puertas para que los visitantes puedan conocer su colección permanente y la historia de las Salas-Archivo de "Botánica y Farmacognosia". Por si no fuera suficiente, también habrá proyecciones audiovisuales, exhibiciones de imágenes y una sala de juegos en el primer piso.

➢ Museo de FísicaDepartamento de Física. Facultad de Ciencias Exactas – Calle 49 y 115.
“El tiempo después del tiempo”. Una de las magnitudes físicas más cotidianas y difíciles de comprender es el tiempo. Por eso para esta noche el Museo de Física abordará la noción de tiempo desde diversas perspectivas como una invitación a reflexionar, jugar, conversar y preguntarse acerca del tiempo en todas sus manifestaciones. En este sentido se podrá disfrutar de los instrumentos de medición aplicados al tiempo, mini relatos teatrales, propuestas lúdicas para toda la familia y una Feria de Stand experimentales.

➢ Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Exactas – Calle 49 y 115.
¿Quién dijo que las matemáticas son aburridas? ¿Quién dijo que lo difícil no merece la pena? ¿Para qué complicarnos la vida con tantas matemáticas? Pues mediante una serie de Juegos, Rompecabezas y Matemagia se puede descubrir la importancia de esas intrincadas funciones y números raros que tantas veces hemos visto en la escuela.

CIRCUITO 2 // Bosque 2

➢ Colegio Nacional “Rafael Hernandez” –  Calle  1 y 49.
Recorrido por  el emblemático Colegio Nacional. Una oportunidad para conocer el Hall Central, la Sala de profesores, la Dirección y Vice-Dirección, la Sala Histórica y Biblioteca Histórica, las Salas-Museo de Biología y Física, Entrepiso “Espacio Lido Iacopetti”, el Salón de Actos y otros curiosos espacios.
En simultáneo habrá una muestra de artistas plásticos organizada por el profesor Roberto “Cabe” Mallo.
También se organizarán los espacios para narrar la triste historia de los docentes y estudiantes del Colegio que fueron víctimas de la Triple A y la Dictadura Militar, y un tributo a los veteranos de la Guerra de Malvinas.

➢ Museo de Odontología y Archivo Histórico Prof. Dr. Orestes Walter SiuttiFacultad de Odontología – Calle 50 e/ 1 y 115.
Relatos sobre la historia de Facultad de Odontología, desde sus inicios hasta nuestros días a partir de una colección de documentos, fotografías, producciones audiovisuales y anécdotas. 
Historia de la Odontología, desde tiempos remotos. Su desarrollo y evolución hasta el presente. Documentos, gráficos, testimonios, pinturas antiguas, procedimientos odontológicos a través de los tiempos. Exhibición y explicación sobre instrumental, aparatología antigua, materiales odontológicos ya en desuso, etc. Audiovisual Institucional. Videos sobre acontecimientos históricos y actuales de nuestra Facultad. Videos referidos a Prevención en Odontología. 
Espectáculos musicales: actuación del Coro de la FOLP, dirigido por la Maestra Andrea Stolowicki. Recital musical a cargo de Ariel Rodríguez.

➢ Museo de la Anexa – Escuela Graduada “J. V. González”Calle 50 e/ 117 y 118
A las 19 horas se inaugurara la noche con una presentació del Coro y Ensamble del Colegio. Acto seguido se podrá disfrutar de una exhibición de Kitty Di Bartolo en la Sala-Taller, una muestra histórica de la Clase de Dibujo y otras actividades organizadas por el Taller de Experiencias Gráficas.

CIRCUITO 3 // Bosque 3

➢ Museo de Ciencias NaturalesPaseo del Bosque s/n.
El gran gigante de la noche presentará tres ejes de actividades concentrados en la egiptología, la paleontología y una presentación musical. Como todos los años es recomenable concurrir con mucha anticipación porque la fila es muy larga y las puertas cierran a las 23:30.
Con una caminata a oscuras, solo con linternas y luces focales, se podrán recorrer las tradicionales salas hasta llegar a las puertas del Antiguo Egipto. Aquí comenzará un viaje para conocer la historia de Ramsés, sus construcciones megalíticas y cómo llegó Aksha al Museo de La Plata. Como invitados especiales estarán los dioses Anubis y Bastet. También se realizará un videomapping sobre el esqueleto del Megaterio con texturas de colecciones de la Sala Egipcia. 
Además la Salas de Paleontología y Cenozoico  tendrán una intervención sonora con música en vivo y sonidos de la naturaleza para generar una mayor experiencia de inmersión. 
Por su parte la Sala de Arqueología Latinoamericana ampliará sus actividades con presentaciones dialogadas sobre las construcciones monumentales, iconografía y prácticas ceremoniales.
A las 24 horas se realizará el cierre central con un show musical de "Estación Batuque" frente al Museo.

➢ Museo de Astronomía y GeofísicaFacultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas – Paseo del Bosque s/n.
Para precioso este recorrido es extremadamente importante llevar linternas porque se trata de un recorrido a lo largo de toda la Facultad y su amplio jardín. Este último puede ser muy oscuro en algunas partes. Prácticamente es como jugar al cuarto oscuro siguiendo los pasos de la astronomía y la geofísica. Un camino que incluye: el histórico edificio central, la biblioteca, la galería de estatuas, el Pabellón de Geofísica, Wanchaff, el buscador de Cometas, de camino al Museo de Astronomía y Geofísica, sito en el Edificio Dawson, y los Telescopio Gran Ecuatorial y Astrográfico (15 personas por ronda y sin observación).
A partir de las 23:30 se repartirán las últimas entradas numeradas y se cerraran las puertas. Es importante concurrir con tiempo porque suele haber una fila larga (por momentos) y la actividad se desarrollará en simultáneo con al Festival Internacional de Cine de Horror.


➢ Museo del Club de Gimnasia y Esgrima La PlataAvenida Iraola  y 118 s/n Paseo del Bosque.
Entre archivos y colecciones: Exposiciones sobre la “Gira a Europa” y “El Expreso de 1933”. Una exhibición de material documental y audiovisual del Archivo Histórico del Club. También habrá una exposición de coleccionistas invitados.


CIRCUITO 4 // Avenida 60

➢ Museo de Historia de la Medicina “Dr. Santiago Gorostiague”Facultad de Ciencias Médicas -Calle 60 y 120.
Recorrido sobre las teorías y técnicas medicas. 
- "Teoría Humoral de Medicina", la cual indica que el cuerpo está compuesto de cuatro fluidos o humores: sangre, flema, bilis amarilla y bilis negra. Por aquél entonces se pensaba que cualquier desequilibrio de estos fluidos causaba enfermedades.
- "Frenología". Teoría médica del siglo XIX según la cual cada instinto o facultad mental radica en una zona precisa del cerebro que se corresponde con un determinado relieve del cráneo.
- La Invención del Estetoscopio y sus usos.
- La Medicina preaséptica. Asepsia y Antiasepsia.
- Exposición de la Tesis doctoral del Dr. Rene Favaloro.

➢ Museo de Anatomía Humana Normal “Dr. Alberto Poli”Facultad de Ciencias Médicas – Calle 60 y 120.
- Charla presentación “Hic locus est uve mors socorreae vitae”
- Museo de anatomía humana Dr. A Poli
- Muestra de preparados cadavéricos
- Intervención artística.

➢ Museo de Anatomía Veterinaria “Dr. Víctor Manuel Arroyo”Facultad de Ciencias Veterinarias – Calle 60 y 118.
Se realizaran visitas guiadas por las tres salas del museo. Sus colecciones se componen de preparados anatómicos realizados con distintas técnicas de conservación. Se podrán observar alrededor 4.000 piezas y 165 especies de animales representadas. Algunas de estas piezas se han preservado por más de 100 años.
En consideración de esta ocasión especial, a las 21 horas habrá una charla de divulgación sobre la problemática del tráfico ilegal de fauna silvestre contada a partir de un caso real.
También se abrirá al público el Anfiteatro de Anatomía Veterinaria para poder observar una disección en vivo a las 22 horas.

➢ Museo Histórico de la Facultad de Veterinaria –  Biblioteca de la Facultad de Ciencias Veterinarias – Calle 60 y 118.
Recorrido sobre la historia de la Facultad atreves de su exposición permanente.

CIRCUITO 5 // Eje Fundacional 1

➢ Casa Curutchet –  Calle  53 Nº 320  e/1 y 2.
Recorrido por la única vivienda proyectada por el arquitecto suizo-francés Le Corbusier que se construyo en todo el continente americano.  Declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 2016.

Como todos los años el museo de la policía ofrecerá una presentación sobre varios ejes que buscan narrar la historia e ideales de la institución. 
Un recorrido guiado por las salas de exhibición permanente (armas, documentos, equipos de bomberos y salón Vucetich. Un área destinada a exposiciones de arte temporales. Representaciones con los uniformes de época del personal de policías y bomberos. Un show musical de la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Y la presencia del Escuadrón Cóndor de la Policía con sus móviles específicos (motocicletas).

➢ Museo de los Trabajadores y Trabajadoras EvitaCalle 51 e/3 y 4.
Además de poder recorrer las salas dónde se coleccionan objetos vinculados al Partido Peronista / Partido Justicialista; se podrán disfrutar de diferentes actividades para toda la familia. El conjunto Yava Yega brindará un show de percusión. Liliana Stinin presentará una muestra de trabajos en vidrio, fotografía y pintura en vivo. Por su parte Rosa Orchuelo encabezara la presentación de "Poesía Travesía". También habrá un área de juegos para las infancias.

El museo abrirá  con un recorrido patrimonial a partir de las 19 hs. Acto seguido, a partir de las 22 comenzará un show musical sobre la rambla de la avenida 51.

➢ Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano MACLAPasaje Dardo Rocha calle 50 e/ 6 y 7.
"En Foco", un recorrido del Taller del fotógrafo Ataulfo Pérez Aznar.  
Inauguración de “La voz de les visitantes” en la Sala Expandida del Área Educativa del MACLA.

➢ Museo Municipal de Arte – MUMARTPasaje Dardo Rocha calle 50 e/6 y 7.
A las 20 horas se brindará un recorrido guiado por las salas en el marco de la muestra “Paisajes sin tiempo”, de Gustavo Boggia, Jeremias Boggia y Stefano Boggia. Acompañarán la velada el Coro Juglares, dirigido por el director de coros Hernan Gatti.

CIRCUITO 6 // MicroCentro 1

➢ Museo del Teatro Municipal José Podestá –  Calle 10 entre 46 y 47.
- 19 hs, visita guiada con la presencia de la Sra. Elida Salomé Carpenzano, quien  nació en 1924 y desde su infancia estuvo marcada por la vida circense. Escribió su libro “Mi Infancia en el Circo Criollo”, donde relata las peripecias de su increíble experiencia de vida.
- 20 hs, Visita guiada general por las Salas del Museo con intervenciones del Club de Comedia Municipal.
- 21 hs, visita guiada a oscuras seguida del espectáculo de danza "Ramala" a cargo de Romina Pujol.
- 22 hs, visita guiada a oscuras e intervenciones de "La Conversación" con fragmentos de la obra "La Super Liga".
- 23 hs, visita guiada acompañada con fragmenos de la obra “Recortes de Babilonia” a cargo de la Escuela de Teatro La Plata (2° año de la Tecnicatura de Actuación).

➢ Universidad Popular Alejandro Korn 49 e/ 9 y 10 n731.
Por primera vez abierto durante estos eventos, se podrá visitar la muestra estable del Museo Alejandro Korn. Además habrá un show del Taller de Canto y la presentación del libro "Desde el Fondo de este Abismo", de Santiago Disalvo.

➢ Museo del Club Estudiantes de La Plata –  Sede Social “Pedro Jorge Osácar” de Avenida 53 n° 620
- 19hs Inauguración de Vitrinas temáticas “Noche de Brujas”, “Pinchas de Selección” e “Historia de la camiseta más antigua”
- 20hs Proyección de documentos fílmicos 1930-1934 del Club Estudiantes
- 21hs Presentación del Documental “El Gol de Infante”

➢ Taller de Teatro  de la UNLPCalle 10 e/ 54 y 55.
Desde las 19 horas estará abierta la exposición “Buenos Aires Ayer” del arquitecto Jose Maria Peña, testimonios gráficos de una ciudad 1854-1930
A las 21:00 hs comenzará la función "La Nona" de Roberto Cossa, con Dirección Norberto Barruti. Con la actuación de Ana Maria Larronde, Horacio Martínez, Fátima Khamis, Pablo Pawlowicz, Claudio Sajnin, Graciela Sautel, Ricardo Castellani
El recorrido por el museo del teatro y por la muestra fotográfica podrá hacerse de 19 a 20:30 y de 23 a 24.

➢ Museo de Arte y Memoria9 e/51 y 53.
La emblemática institución que busca narrar la historia desde el arte brindara numerosas actividades multimediales además del recorrido por las salas de exhibición permanente: 
- Rosana Fuertes y Daniel Ontiveros encabezarán la muestra participativa “Malvinas anhelos y recuerdos”. 
- El Espacio Biopus ofrecerá la Instalación Interactiva “Se revelan, se rebelan” .
- Juego para la experimentación sensorial con las obras.
- Proyección videos “El espía y la palabra”, de producción CPM, y del documental “Los libros cautivos” de Gabriela A. Fernández.

Una de las grandes joyas de la noche será la apertura del Teatro Argentino y sus salas de exhibición. Aqui se expondrá la colección “ Martin Fierro 150 años de vigencia” del Archivo Histórico de la Provincia Dr. Ricardo Levene (subsuelo). En el Hall Central se exhibirán una colección de vestuarios, accesorios y decorados. Mientras que en el Primer Piso estará la muestra "Arte en el Contexto de Encierro 2022" en colaboración con el Servicio Penitenciario.
También habrá show musicales. Desde las 20 horas, en la Sala Piazzolla se brindará una Camerata Académica con interpretaciones de Bach, Leguizamo, Piazzolla y Rossini. En el exterior se habilitará la Plaza Seca para los show de "El Kuelgue" y "Mora y los Metegoles". 



CIRCUITO 7 // Plaza Moreno

➢ Museo y Archivo Dardo RochaCalle 50 Nª 933.
Entre las 19 y las 23 horas se realizarán visitas guiadas por las salas permanentes. Además se realizará una intervención artística del “Circuito de la memoria” con el ganador del concurso de Comedia Gerardo Ventrice.

➢ Museo Catedral14 e/ 51 y 53.
La noche comenzará a las 19 horas con un Concierto de la Soprano Laura Delgado en el salón San Francisco (calle 51 e/ 14 y 15)
En simultáneo se podrá acceder a las salas del museo, a la muestra de arte de vitral y ascenso a los miradores de la torre.
Se recomienda ir con tiempo por la alta concurrencia y por la magnífica vista panorámica que dan las torres durante la noche.

➢ Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico UCALP – Calle 47 e/ 16 y Diag. 73
Además de poder recorrer las salas, se podrá disfrutar de un encuentro coral.

➢ Peña de las Bellas Artes, Museo y Academia – Calle 49 entre 12 y 13.
Fiel a su identidad e historia, se brindarán varias muestras de arte vinculadas a la historia de la institución, las personas y de nuestra región. De este modo se podrá apreciar la:
- Inauguración de la muestra del artista plástico Jorge Rama y sus alumnos al cumplirse 15 años de su actividad docente en la Peña.
- Muestra Tributo de obras de la recientemente fallecida artista plástica Alicia Dufour.
- Muestra de obras en Pequeño Formato de artistas de renombre de nuestra región y elementos del acervo patrimonial de la institución.

Haciendo uso de los amplios del Centro Cultura, se podrá disfrutar de diferentes exposiciones. 
- Sala A. Diez años. Norma Alarcon y Laura de Larena
- Sala C. Plan A. Lado B. Rafael Salvador
- Sala MUGAFO. Muestra colectiva taller de arte de Gonnet | Muestra Malvinas Argentinas. Antes, durante y después de Malvinas y su vinculo con nuestra ciudad
- Patio Show musical y pintura en vivo.
- Apertura nocturna y exposición en el Tunel, a cargo del investigador Ezequiel Aldazabal de "Al Rescate del Patrimonio"

CIRCUITO 8 // MicroCentro 2

➢ Centro de Arte UniversitarioCalle 48 e/ 6 y 7.
Siendo la institución más joven, será también la primera en abrir sus puertas a este evento. Desde las 18 horas se brindarán charlas y muestras guiadas.
- 18:00hs Charla de Miguel Rep en la Fachada del Centro.
- 18:00hs "Pasaje del Bicentenario", Encrucijadas, 16ª Exhibición Anual de la Cátedra Lenguaje Visual 1B.
- 19:00hs Unidad Básica de Experimentación Editorial – Activación-Archivo.
- 19:00hs "O" - Sala A.
- 19:00hs "Vanza", en Fachada Centro de Arte.
- 20:00hs "Amor Elefante" en la Fachada Centro de Arte.

➢ Museo de Instrumentos Musicales “Dr. Emilio Azzarini”. Calle 45 N° 582 entre 6 y 7.
Tras abrir sus puertas a las 19 horas, comenzará en simultáneo la transmisión de una Radio Abierta (Radio Universidad) con la participación de músicos locales y del Proyecto Azzarini Sónico.
Entrada la noche, a las 21 horas se brindará un presentación del Quinteto de Vientos de la UNLP.

➢ Exposición de obras del artista plástico Antonio Fernández Pardo – 43 n° 814 e/ 11 y 12.

➢ Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario BonaerenseCalle 35 e/ 5 y 6.
Exposición fotográfica cuyo tema central es la Isla Paulino y canales adyacentes. Este evento cultural forma parte del grupo de Fotógrafos y aficionados Diagonales Platenses FADP URBEM PHOTOS, cuyo cometido es fomentar el intercambio e integración con colectivos fotográficos de España e Hispanoamérica. Además se coordinará con una “Charla sobre la Isla Paulino” a cargo de Daniela Mondelo y Daniel Debona.

➢ Centro Cultural Colibri – Diagonal 77 N°444 e/ 46 y 47.
Encuentro de Cannabis y Salud Comunitaria y autogestiva.


CIRCUITO 9 // Zona Este

➢ Salas Museo de la Biblioteca Pública de la UNLPPlaza Rocha Nº 137.
- Muestra de libros raros, únicos y antiguos de las Salas-Archivo del Museo. 
- Recorrido por en el Hall Central con una colección de Literatura de Cordel de Brasil a cargo de la grabadora Julieta Warman. Seguido de un recorrido por las Sala La Plata, Sala Alejandro Korn y Sala Joaquín V. González. También se podrá ingresar a los sectores de Sala infantil, Sala juvenil, Circulación y Hemeroteca.
- Exhibición interactiva “Pasatiempo” a cargo de “Mundo Nuevo”, quien invita a conocer, imaginar y reflexionar sobre el tiempo y su paso desde la mirada de múltiples disciplinas.
- Actividad de impresión de grabados en la vereda a cargo de Julieta Warman.

➢ Área de Museo, Exposiciones y Conservación del PatrimonioFacultad de Bellas Artes- Diagonal 78 N° 680.
Haciendo tributo a su historia y prominencia, la Facultad de Bellas Artes abre sus puertas con un montón de actividades y exhibiciones de verdaderas joyas, algunas de valor incalculable.
- "La Bisagra Arte", a cargo de la profesora Aixa Cortés.
- 19 horas en el patio comenzarán las "Experiencias de taller para chicos y jóvenes". 
- Entre las 19:15 y 21 horas se realizarán visitas guiadas por las diferentes salas museos y colecciones.
- A las 20:30 comenzara a funcionar la Mesa de Impresión 3D en el Hall Central. Además Doménico Cirasino brindará una charla sobre su experiencia en el área.
- A las 20.30 hs comenzará la presentación de "Teoría de la Práctica Artística para Artes Audiovisuales y Música" a cargo de Mariana Di Bitetti y Nazarena Mazzarini con Obras Interdisciplinares
- Exhibición de la "Venus de Capua" restaurada y de la "Cabeza del David", acompañadas por una experiencias de realidad aumentada. 
- Ensamble de Música Contemporánea de la Facultad de Artes, con dirección de Giuliano Cappella. La Consagración de la Primavera de Igor Stravinsky. 
El cierre de la jornada será en el patio 23:15 hs.

➢ Museo AlmafuerteCalle 66 N° 530.
Entre las 19 y 22hs se brindarán visitas guiadas por las salas de exhibición, el patio y talleres. 
En simultáneo, a las 19 horas actuara el Grupo de Baile de la Tercera Edad a cargo de la Profesora Zoraida López.

➢ Sociedad de Escritores de la Provincia – Avenida 59 N° 874 e/ 12 y 13.
Visita guiada por la Casa Patrimonial (1936), donada por la artista de renombre internacional Elsa Santaner a la Sociedad. Además de conocer la arquitectura y diseño interior del emblemático edificio, también se podrá disfrutar de una colección de pinturas y esculturas encabezadas por el legado de la señora Santaner. Entre otros valores se conservan obras inéditas de autores como Almafuerte, Speroni y García Saravi.
Para esta especial ocasión se organizarán rondas de lectura, ferias de libros, sorteos y un show musical en vivo.

Visitas a la exposición de la historia del ferrocarril provincial. En sintonía también se estará desarrollándo el festival de Percusión Retumbó



CIRCUITO 10 // Periferia

➢ Museo de la Escuela de Cadetes y Quinta Orestes SantospagoAv. 44 y 135.
Visita a las instalaciones con la musicalización de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense.

CIRCUITO 11 // Berisso, Ensenada y Magdalena

➢ Museo Ornitológico y Centro de Interpretación Ambiental – Avenida Montevideo n°821 e/ 10 y 11 - Berisso.
Para esta velada se organizará una exposición multidisciplinaria para visibilizar y valorizar la importancia de los humedales, la flora y la fauna de nuestra región rioplatense. Desde las 19:30 habrá exposiciones de pinturas y fotografías con la colaboración del Taller de Arte Municipal y del fotógrafo Ricardo Cádenas. En simultáneo habrá una exposición sonora de inmersión. 
A las 20 horas comenzará una charla para conocer más sobre los habitantes de los humedales.

➢ Museo 1871 – Calle 32 y Avenida Montevideo - Berisso.
Para esta ocasión el histórico museo de Berisso organiza una exposición de esculturas y cerámicas realizadas por el Taller del Profesor Carlos Moreyra. Además habrá un show musical a cargo del cantante Walter Rodríguez y del Conjunto Dunav de la Colectividad Yugoslava Brindis.

➢ Museo Histórico Fuerte Barragan y Héroes de Malvinas – Camino Almirante Brown y Arroyo Doña Flora - Ensenada.
Recreación  histórica a las 22hs

➢ Archivo Histórico y Museo del Astillero Río Santiago – Don Bosco e Hipólito Yrigoyen - Ensenada.
Visita a las instalaciones | La Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense amenizará la noche.

➢ Museo Histórico de Magdalena – Rivadavia y Goenaga.
Se realizara una visita guiada exponiendo las historias y características del mobiliario, documentos, fotos y objetos vinculados a la historia del Partido ribereño; el cual este 20 de noviembre cumple 224 años de vida. El cierra será con un show musical de artistas locales.


https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en:: ,