Pin It

Widgets

Noche de Templos - La Plata

Visita La Plata | 1:44 |

Ese sábado 3 de diciembre se realizará la Noche de Templos en la ciudad de La Plata. Un evento muy especial dónde 13 Instituciones religiosas abren sus puertas para albergar diferentes actividades culturales con participación libre y gratuita.

La iniciativa está organizada en conjunto por el Círculo de Amigos de la Cultura Francesa, la Mesa de Diálogo Interreligioso de la Ciudad de La Plata y Región Capital, La Gran Logia de Libres y Aceptados Masones, la Dirección de Culto de la Municipalidad de La Plata y el EMATUR.
En total participarán 11 espacios provenientes de 10 credos diferentes. A lo largo de toda la noche abundarán las exposiciones, recorridos y conciertos.

Catedral de La Plata - Calle 14 e/ 51 y 53.
21:00hs - Visita guiada por el Templo.
21:45hs - Música de Órgano en el Auditorio San Francisco de Asís, por avenida 51, se presenta el pianista José María “Lalo” Vallina.
22:15hs - Visita guiada por el Templo.
23hs - Música de Órgano.
23:30hs - Visita guiada por el Templo.
0:15hs - Música de Órgano.
Credo: Cristiano Apostólico Romano.

Sinagoga Templo Beit Chabad - Calle 16 n° 732 e/ 46 y 47.
De la mano del Rabino Tuvia Serber, el templo abrirá entre las 21 y 23 horas. Aquí se podrá disfrutar de un recorrido y charla sobre la historia, costumbres, identidades y creencias de judaicas. La actividad dura unos 20-30 minutos.
También habrá una participación online a través del Canal de youtube oficial @RabTuvia.
Credo: Judaismo

Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días - Avenida 53 e/ 10 y 11.
Credo Mormón.

Templo Masónico - Palacio López Merino - Calle 49 e/ 12 y diag 74.
Además de ser un Palacio histórico, patrimonial, hiper precioso y sede de Complejo Bibliotecario Patrimonial, aquí funciona una de las historias Logias Masónicas de nuestra ciudad.
Para esta noche habrá un show de música masónica funcional, una muestra fotográfica "Ciudad Masónica" y otra sobre Simbología; una serie de stand sobre ciencia, tecnología, filantropía y editorial, y la proyección de un video institucional sobre La Gran Logia.

Fe Bahai - Calle 54 e/ 10 y 11.
Credo: Bahaísmo.

Basílica Sagrado Corazón de Jesús - Diagonal 73 e/ 58 y 9.
20:30hs - Saludo de bienvenida del Director Padre Carlos Pomar.
21:15hs - Presentación del Coro de Cámara de la UNLP con Dirección de Emiliano Linares.
22:15hs - Recorrida histórica junto a la Investigadora Claudia Giglio.
23:00hs - Cierre con el Coro Black Sheep Gospel Choir, bajo la Dirección de Victoria Ponisio.

Parroquia San José - Calle 6 esquina 64.
Credo: Cristiano Apostólico Romano.

Iglesia Luterana - Calle 10 e/ 60 y 61.
La noche comenzará a las 20 horas con una presentación multimedia sobre el origen, la historia y la confesión luterana (hall central). Dentro de la nave del templo se podrá recorrer una exposición sobre los elementos de culto que posee la religión. Por su parte, en la sacristía se podrá disfrutar de una exposición fotográfica que narra los 65 años de vida en nuestra ciudad. Mientras que en el sector del coro habrá segunda muestra fotográfica sobre la acción luterana por el mundo, haciendo foco en la acción ecuménica en Palestina.
Credo: Cristianos Protestantes Luteranos

Templo AfroUmbandista ASRAU - (SUM) Iglesia Luterana - Calle 10 e/ 60 y 61.

Iglesia Nuestra Señora de Luján - Avenida 60 e/ 27 y 28.
Las puertas abrirán a las 20 horas con una exposición sobre la historia institucional del templo y de los colegios San Pío y Santa Teresa. Además a las 20:30 horas se proyectará un video realizado por los estudiantes del colegio Santa Teresa.
A partir de las 21 horas se habilitarán espacios de disertación sobre la historia del lugar, la liturgia católica y las creencias.
Entrada la noche, a las 22 horas comenzará los conciertos. La apertura la realizará la organista Silvia Abiuso, reconocida por sus conciertos en la Catedral y en la Basílica Sagrado Corazón. Finalmente a las 23 horas será el turno del Coro de las ex alumnas del colegio Santa Teresa interactuando con meditaciones teresianas. 
Credo: Cristiano Apostólico Romano.

Iglesia Metodista Episcopal - Diagonal 74 e/ 3 y 4
La apertura será a las 20 horas con la presentación del Coro Vocal Vox Anima. Acto seguido, a las 21 se proyectará una producción audiovisual sobre la historia del templo y de la iglesia metodista. Esto se repetirá también a las 22 y 23 horas. Además también se conformará un espacio abierto para las preguntas.
Credo: Cristiano Evangélico Metodista.

Iglesia Ortodoxa Griega de Berisso.
Credo: Cristiano Ortodoxo Griego.

Iglesia Siriana Ortodoxa.
Calle 48 n°1072 e/ 16 y 17.
Credo: Cristiano Siria Ortodoxa.


PH de Portada: Favio Scopel


https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en:: ,