Pin It

Widgets

Esculturas y Gala Lírica en el Malvinas

Visita La Plata | 18:10 |

Este sábado 17 de diciembre a las 19 horas, en el CC Islas Malvinas, se inaugura una exposición de arte en vidrio realizada por la consagrada artista Teresa Apud. Además será acompañada con las voces de las sopranos Linda Figueras y Laura Marquez de Galas Líricas La Plata.

Las obras de Teresa Apud son unas delicadas representaciones humanas que despiertan preguntas tan cotidianas como complejas, tan anónimas como individuales. ¿De dónde viene tanta belleza? ¿La luce felizmente triunfal, o la utiliza para ocultar otra cosa?


Los torsos, los rostros y las miradas; todas allí modeladas e interactuando en una silenciosa charla congelada. Simplemente vidrio, pero que narran historias y sentimientos, cariños y nostalgias, amores y sufrimientos, parentescos y distancias. Simplemente figuras de vidrio; pero tan sensibles, frágiles, multifacéticas, dinámicas y hermosas como toda existencia humana.

Las tramas, las grietas, cicatrices.
La piel, los abrazos, la familia.
El afecto, el refugio.
Los recuerdos.   Viñetas

Teresa Apud es una profesora de piano egresada del conservatorio D´Andrea, quien encontró un segundo camino a través de las artes escultóricas. Perfeccionándose en vitralería, termofusión, platería y alfarería, entre otras ramas; terminó por convertirse en una referente de los trabajos con vidrio. El punto de inflexión lo dio en el año 2017 cuándo fue seleccionada como una de las representantes latinoamericanas para la exposición “The Contemporary Glass Society” del Reino Unido.

Galas Líricas
La presentación de la muestra contará con participación estelas de dos reconocidas voces de “Galas Líricas La Plata”.

La Profesora Linda Figueras (soprano) se formó en el Conservatorio Provincial de Música Gilardo Gilardi de La Plata e integró varios elencos de ópera en Teatro Argentino (La Traviata, La Rondine, Don Carlos, entre otros). 
Fue finalista en el Primer Concurso de Jóvenes Solistas organizado por la Municipalidad de La Plata. Posteriormente obtuvo el Primer Premio como Soprano en el Concurso Nacional de Jóvenes Solistas de Radio Nacional. Durante toda su carrera se especializó con la guía de maestros de renombre internacional como: Mario Melani (Italia), Lola de Aragón e Isabel Penagos (España). Tras recorrer varios escenarios del mundo, hoy se encuentra avocada a la docencia y difusión del arte lírico.

El evento es con entrada Libre y Gratuita.
Centro Cultural Islas Malvinas – Plaza Malvinas Argentinas. Avenida 19 esquina 50.


https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en::