Pin It

Widgets

Lista y Mapa de los Muñecos 2022 // 2023

Visita La Plata | 21:49 |

Aunque este año la tradición muñequera trajo algunas malas noticias, por la retirada de varios Grupos tradicionales a raíz de las trabas y falta de apoyo gubernamental, la Llama Jamás se Apaga. Por eso el próximo 1° de enero volverán a arder decena de muñecos en La Plata, Berisso y Ensenada. En total cerca de 70 según el registro que pude confeccionar desde VLP.

Este año la avenida 72 está completamente prohibida por la presencia de las vías del tren universitario y por la falta de habilitación de lugares alternativos. Pero aun así una gran parte de las avenidas 31 y 32 estarán habitadas por magníficas obras de arte. Las más esperadas son "Los Simpson" de los Grupos La Tradición Platense y Los Hermanos Macana, y "Ratatouille" del Grupo 36.
En sintonía con el gran triunfo del Mundial por parte de la Selección Argentina, abundarán las copas de diferente tamaño y referencias a la selección (Grupo Lions, Somos 38 y 22 o Muñeco 10 y 521)
La localidad de San Carlos será una de las sedes de este año. Por un lado el Grupo Fenix (133 y 42) presentará un gran trabajo de 2 casi años de trabajo: "Animales Fantásticos" de la saga Harry Potter. Una gran puesta en escena de dos escenarios, muchos muñecos iluminados y algunos hasta con movimiento. Mientras que a pocas cuadras, en 31 y 39, el Grupo Cars volverá a presentarse por primera vez desde la pandemia. Sin dudas el retorno más esperado de este año por la excelente calidad de sus trabajos y la calidez humana que se respira junto a ellos.


Como es frecuente, este año habrá una gran impronta marcada por la influencia de los personajes infantiles, series y películas. Aunque este año los recurrente Bob Esponjas fueron remplazados por varios Stitch, Moanas, Wall-E y Minions.


https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en:: ,