Pin It

Widgets

UNLP: Última Semana de Inscripción

Visita La Plata | 18:40 | 0 comentarios

Esta es la última semana disponible para la inscripción definitiva a las carreras que se dictan en la Universidad Nacional de La Plata. 

En una primera instancia, los estudiantes aspirantes deberán ingresar al sitio web de la facultad deseada y anotarse mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU). Desde aquí también deberán descargar e imprimir la planilla.

Luego, entre los días 12 de noviembre y 14 de diciembre deberán concurrir al edificio central de cada Facultad (17) para entregar toda la documentación requerida:

1- Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica (original y fotocopia)
2- Tres fotografías del aspirante, tipo carnet (4x4, fondo blanco)
3- Certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia. En caso de no completar el nivel secundario, deberá presentar la correspondiente certificación provisoria (original) extendida por las autoridades del colegio donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias.
4- Documentación que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación acorde a la edad (Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana, Triple Viral en cualquiera de sus formas de aplicación).
5- Planilla de Pre-Inscripción (posee carácter de declaración jurada)

ASPIRANTES EXTRANJEROS
En el caso particular de los aspirantes extranjeros, deberán presentar el Título Secundario (certificado analítico con detalles de las asignaturas y calificaciones) legalizado por el Ministerio de Educación de la Nación del país de origen y el Consultado Argentino. En caso de que no se encuentre en idioma español, se deberá presentar una traducción realizada por un Traductor Público Nacional. Además en este caso también se deberá presentar antes del 28 de febrero un certificado de dominio de la lengua española.
Ante cualquier imposibilidad para presentar alguna de la documentación requerida (Título, plan de vacunación, residencia, etc) deberán elevar una nota al Consejo Directivo para evaluar la situación.

Para que el ingreso efectivo los aspirantes no deberán adeudar materias del ciclo secundario al 30 de abril de 2019. Para ello tendrán tiempo de entregar el certificado correspondiente hasta el 6 de mayo de 2019.


Más información en:
https://ingreso.unlp.edu.ar/

Archivado en::

0 comentarios