Pin It

Widgets

Convocatoria: Cantantes para el Teatro Argentino

visita la plata | 19:11 | 0 comentarios

El flameante Teatro Argentino abrió la inscripción para jóvenes cantantes argentinos y latinoamericanos que deseen participar en el Programa de Perfeccionamiento Opera Estudio 2019.

La inscripción es abierta para jóvenes latinoamericanos entre 18 y 35 años, de ambos sexos y de todos los registros vocales. La misma se encuentra abierta desde el 18 de marzo hasta el 30 de abril a las 16 horas.

La propuesta consiste en la realización de dos obras escénicas, abordando las diferentes etapas de preparación musical, idiomática y escénica que cada una de las producciones requieran con profesionales de primer nivel internacional. Se realizarán funciones de cada una de estas obras en el Teatro Argentino de La Plata y en otros posibles espacios.
Asimismo, se ofrece la posibilidad de tomar master-classes con reconocidos maestros de canto y de repertorio.

La elección de los aspirantes constará de dos etapas: preselección y audición.
En la primera instancia es necesario enviar un currículum que incluya foto de cuerpo entero y archivo (o link) de audio o video a la siguiente dirección electrónica: opera.estudio@yahoo.com.ar
Además se debe detallar en el correo: apellido, nombres, dirección, DNI, código postal, ciudad, país, e-mail, teléfono fijo, teléfono móvil, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, registro de voz, edad, maestros de canto, instrumento, idiomas (fluidos), formación educativa (realizar un resumen detallado) y presentaciones artísticas más significativas.
Los archivos o links con las grabaciones deberán contener dos arias de ópera, preferentemente contrastantes.
Quienes resulten preseleccionados en esa primera etapa, serán convocados luego a una audición, a efectuarse los días martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de mayo venideros, en la cual tendrán que interpretar un aria de Mozart y otra aria a elección (una de ellas deberá ser en idioma italiano).

El Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, es la segunda sala lírica más importante de la Argentina.

La Dirección del Teatro Argentino de La Plata se reserva el derecho de fijar el lugar de las audiciones.
El límite de edad, de 35 años como máximo, es al 14 de mayo de 2018.

Para más información:
https://www.facebook.com/events/419651121913413/


NOTA:
Si te interesa la inscripción pero no posees un archivo de audio/video para incluír en tu CV, comunicate con visitalaplata@gmail.com y tal vez podamos ayudarte.

Archivado en:: ,

0 comentarios