Pin It

Widgets

Batman Solidario – Misión Hospital de Romero

Visita La Plata | 21:14 |

Nuestro amado súper héroe local de la máscara y capa negra anunció su nueva cruzada solidaria. Luego dejar una magnífica obra equivalente a 3 millones de pesos en el Hospital de Niños Sor María Loduvica, ahora sus esfuerzos se concentrarán en el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero (La Plata).

Hace ocho años el enmascarado comenzó a recorrer los pasillos del Hospital de Niños para llevar alegría y juegos. Al poco tiempo también emprendió con las donaciones de insumos y recursos. Sin dudas una cruzada que se transformó en una épica leyenda viva. Aunque su verdadera identidad aun se mantiene en secreto, en 2019 fue nombrado “Ciudadano Ilustre” en reconocimiento a los aportes realizados por él y su equipo de Robins.
Hace unas semanas, tristemente anunció su retiro del Hospital de Niños por diferencias graves con la nueva Dirección que no valoró los aportes; sino más bien todo lo contrario. Pero antes de irse nuestro querido Batman Solidario dejó todo lo que tenía a disposición y una rendición de cuentas de los últimos años en su muro de facebook. También adjuntó la emotiva carta que recibió de los empleados, monjas y padres/madres del hospital.

“Alimentar lo más maravilloso que poseen los niños, que es la inocencia era algo previsible…, pero que alguien de quien no se conoce prácticamente nada y en estos tiempos, despierte en los adultos absoluta CONFIANZA es mágico y ha hecho posible la realización de esa interminable lista de obras que ayer publiqué, es perfecto y muy necesario” 
(Batman Solidario – 21 septiembre de 2021)


Entre otras cosas, su inmenso legado incluye insumos hospitalarios básicos (barbijos, jeringas, toallas, mascarillas, pañales y botas descartables), instrumental sanitario (tensiómetros, saturómetros, estetoscopios, oxímetros, presurizadores, micromotores de repuestos y una bomba centrífuga), accesorios habitacionales (sillas, sillones, mesas, estufas, ventiladores, veladores, armarios, aire acondicionados, y LCDs), refacciones edilicias (paredes, pisos, iluminación, armarios, pinturas, ploteos y grifería) y elementos infantiles (juegos de mesa, un acuario y dos patios ambientados). Ver Lista Detallada.

Lejos de abandonar su misión solidaria, el Batman platense y su gran equipo de Robins se pusieron manos a la obra: “Luego de evaluar distintas posibilidades, el lugar escogido para continuar con obras será el Htal Dr Alejandro Korn de Melchor Romero. He realizado junto a mis Robins una visita a las instalaciones y mantuvimos una reunión muy amena con los integrantes de la dirección”.
Finalmente se despidió reafirmando 
“De mi parte me sigo comprometiendo con lo que al estar dentro de este traje exige… compromiso, responsabilidad y transparencia.”

Esta nueva cruzada de Batman y los Robins Solidarios comienza literalmente desde cero; por lo cual es muy importante el aporte de quienes puedan colaborar. Para ello el Batiequipo dejó a disposición dos medios de pagos para donaciones (enlace a fanpage oficial).

El Nuevo Destino.
Diseñado por el ingeniero Pedro Benoit, el Hospital fue inaugurado en 1884. No solo es uno de los primeros grandes hospitales del Partido de La Plata, sino que también se trató de una institución pionera en su tipo. En 1897 médico psiquiatra Alejandro Korn, uno de los Cinco Sabios, fue designado como Director. Bajo su gestión sus dimensiones pasaron de 80 a 180 hectáreas.
Actualmente posee dos funciones. En primera instancia es el único Hospital Interzonal de la zona Sur-Oeste; por lo cual posee un rol vital para periferia platense y los partidos aledaños. Además es la única institución pública de salud especializada en atención psiquiátrica con internación parcial y permanente. Tanto por su lejanía geográfica como por su especialidad hacen que muchas veces sea uno de los primero lugares en ser injustamente olvidado.



FanPage Oficial: Batman Solidario

Donaciones (Chequear Datos en la Fanpage)

Mercado pago:
CBU: 0000003100005335113573
Alias: estado.kilo.alisa.mp

◆  Cuenta bancaria:
CBU: 0270053310044782920036 Cuenta corriente en pesos
Alias: TIMBRE.GALES.MARTES
CULT: 30-71690777-1
BANCO SUPERVIELLE


PH: Fanpage de Batman Solidario.

Archivado en:: ,