Pin It

Widgets

Parque Castelli

Visita La Plata | 12:22 | 0 comentarios

Ubicada en el cruce de las avenidas 25 y 66, fue bautizado en 1901 en honor al vocal de la Primera Junta Dr Juan José Castelli. En la década del ´70 se realizaron las reformas que brindan el actual aspecto que se funde con la presencia del Seminario Mayor San José.

En 2004 se inauguró en este espacio el "Monumento a los inmigrantes bivongesis" (Italia), una obra realizada por el  artista Aldo Simonetti. El mismo se compone con dos placas de hierro que al unirse forman el mapa de Italia, simultáneamente emplazado sobre un piso de baldosas que recrean el trazado urbano de la ciudad de La Plata.
En 2012 se colocó en la esquina de 24 y 65 una figura del Sagrado Corazón de Jesús. La figura fue donada por Juan Damián Marchetti y Josefa Edith Mansilla.


En 2013 se construyó el Monumento a las Víctimas de la Inundación, en homenaje a los fallecidos por el temporal del 2 de abril de 2013. La mismo fue impulsado por la Asamblea Vecinal Parque Castelli, y realizado por el artista Carlos Franchimont. Emplazada sobre la esquina de 26 y 65, consta de tres partes que representan el aspecto: las manos hacía el cielo emulando el dolor del temporal y la ayuda entre los vecinos, y las responsabilidades políticas. Sobre la esquina de 26 y 66 la organización ciudadana también plasmó en un mural los recuerdos y la lucha que realizan.



A lo largo de sus 7,84 hectarias el paisaje se completa con una amplia variedad de árboles y plantas como Paraísos y Robles. 

Archivado en:: , ,

0 comentarios