Pin It

Widgets

Inauguración de la Piazza Isola Di Sardegna

visita la plata | 17:17 |

Un nuevo monumento se levanta y embellece la ciudad de Plata. Una plaza con una réplica a escala de los históricos Nuraghes.

Este viernes de 6 julio, en el Parque Alberti, se inauguró la “Piazza Isola Di Sardegna”, un proyecto impulsado por el Círculo Sardo y la Federación de Asociaciones Italianas de La Plata. También se contó con la colaboración del gobierno municipal y del Consultado de Italia.

La inmigración italiana es parte integral de la ciudad. En gran medida fueron los primeros obreros y habitantes que modelaron nuestras las calles y emblemáticos edificios. Muchos de los platenses tenemos alguna descendencia de la península italica.
La Federación de Asociaciones Italianas reúne cerca de 30 asociaciones de la región. En 1988 se fundó el Círculo Sardo de La Plata “Antonio Segni”, quienes desde entonces han realizado incontables aportes culturales en la región; ahora materializados en la esquina de 37 y 25. La Presidente del Círculo Dra María Victoria Llantada Signorini agradeció la amplia cooperación recibida para consolidar un espacio representativo de la Sardegna abierto para toda la comunidad.

    

Los Nuraghes son estructuras megalíticas características de la isla italiana construidas en el año 1000 AC. Actualmente se conservan unos 8000 Narughes, aunque se cree que pudieron existir más de 30 mil. Aun es desconocido el uso original que tuvieron estas torres que alcanzaban los 20 metros, pero se cree que fueron refugios ante las recurrentes invasiones de otros pueblos.


El Presidente de FAILAP Daniel Gasparetti destacó el arduo trabajo que implicó la construcción de este espacio. Además expresó la necesidad de consolidar el rol de las asociaciones en la ocupación y cuidado de los espacios públicos, en consonancia con el nombramiento de la ciudad como “Capital Provincial del Inmigrante Italiano”.

   

También se hicieron presentes el Secretario de Espacios Públicos de la Municipalidad Marcelo Leguizamón y el Cónsul General de Italia Iacopo Foti. Ambos anunciaron que junto con FAILAP trabajan un proyecto para la puesta en valor Plaza Italia.
Haciendo frente al frío, el viento y la lluvia; también se hicieron presentes otras asociaciones italianas como la calabresa, toscana, siciliana, liguresa y tarsitana. También concurrieron representante de la Comisión Permanente de la Tradición.


    

   


https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en:: , , , ,