Pin It

Widgets

Ayudanos a Crecer

Visita La Plata | 22:54 |

La idea de crear el portal web “VisitaLaPlata.com.ar” (VLP) comenzó como un hobbie personal hace casi un lustro. Era una forma de colaborar voluntariamente con la información turística, cultural e histórica de la región del Gran La Plata. Pronto el desarrollo del espacio y del público planeó nuevas metas que por suerte se fueron cumpliendo. Pero también mantener con vida la página implica un Costo.

VLP se consolidó como un portal web especializado en el turismo, la cultura e historia de los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena. Un sitio web de consulta, información y difusión defendiendo los principios de gratuidad y calidad. Incluso con el paso del tiempo se transformó en uno de los portales más consultados por locales, turistas, guías turísticos, investigadores y legisladores. Actualmente recibe 30 mil visitas mensuales.

Muchos portales de noticias profesionales deben arancelar su contenido mediante suscripciones a cambio de acceder a la información. A fin de cuentas la profesión del periodismo implica una gran inversión de tiempo, planificación, investigación, producción y difusión; lo cual se traduce en costo económico.
Pero desde VLP se comprende que no es una buena práctica profesional el poner límites a la cantidad de notas que se pueden leer o brindar privilegios del tipo “léelo primero”. Es una contradicción con los compromisos fundacionales de la prensa: "La libertad de Expresión" y el "Derecho al acceso de la Información".

Cómo consecuencia y cómo alternativa al financiamiento del proyecto he habilitad la opción de una “Suscripción Voluntaria” o “Colaboración Voluntaria” por MercadoPago. 
Esta es una forma de mantener vigente este proyecto, permitir que evolucione y crezca sin las limitaciones que pueden surgir mediante otras formas de financiamiento. Es una garantía para mantener la calidad, la constancia y la independencia informativa. Y en paralelo también es una forma de colaborar con el desarrollo sociocultural y de las posibilidad turísticas de la región.

No, no hay ningún beneficio o diferencia entre colaborar con $1, $200 o $1000. Cada persona conoce sus posibilidades y necesidades. Desde VLP se valora cada aporte, cada comentario o reacción; sin ningún tipo de distinción. 
Incluso una forma gratuita de ayudarnos es suscribiéndote al Canal de Youtube para que este posea monetización por cada visita.

Cada colaboración económica será un voto de confianza, de reconocimiento y una gran ayuda para hacer Crecer este Portal Web.


Mantener en funcionamiento el Portal Web y las Redes Sociales conexas NUNCA FUE GRATIS
Detrás de cada publicación existe un complejo trabajo previo de planificación, investigación, producción, postproducción, administración de recursos, desarrollo técnico, pago de impuestos y muchas horas de trabajo. Según el tipo de texto, un contenido puede llevar una hora de producción o tres días de investigación histórica. 
Una jornada de fotografía requiere un tiempo en la calle, pero también el doble o triple de tiempo editando y cargando a los servidores. Un video en youtube sin grandes detalles puede llevar entre una y dos horas de edición por cada minuto de contenido. Y desde luego, cualquier repuesto o asistencia técnica implica costos en dólares. Ni hablar de que el solo funciona de la página implica impuestos nacionales, provinciales y municipales. No son elevados, pero todo suma.

Siempre es y será un gran orgullo poder colaborar con el desarrollo del Gran La Plata. Narrar las incontables historias y curiosidades que circulan por nuestras calles. Recuperar los sucesos, las vidas y las leyendas del pasado. Difundir los pequeños y grandes eventos que suceden en nuestra región. Indagar sobre las particularidades, los detalles de lo que implica nacer y/o vivir nuestras ciudades, localidades y barrios.


- ¿Cómo funciona el pago de la suscripción?
Haciendo clic el botón correspondiente al monto elegido, automáticamente se direcciona a un cuadro de diálogo de MercadoPago, quien terceriza la operación y brinda el servicio de débito. El pago es mensual.

- ¿Se puede cancelar?
Si, la operación puede cancelarse en cualquier momento cómo cualquier otra operación de suscripción por débito.

- ¿Hay algún beneficio o reconocimiento para los colaboradores?
Quienes colaboran aparecerán como "Mecenas" en una lista de agradecimientos con actualización mensual con el nombre que solicten al momento de suscribirse/colaborar. También se pueden contactar mediante el correo oficial visitalaplata@gmail.com


¡Desde ya muchísimas gracias!


Portal Visita La Plata
Sosa Damián Ezequiel
Licenciado en Comunicación Social – UNLP
Propietario y Editor Responsable.

Archivado en:: ,