Pin It

Widgets

Trenes La Plata - Constitución

Visita La Plata | 21:44 |


Una de las principales vías de comunicación entre la Ciudad de La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el Ferrocarril General Roca. En funcionamiento desde 1881, este servicio transporta diariamente a de miles de personas a lo largo de sus 18 estaciones.

Este servicio unifica las terminales Constitución y La Plata, esta última ubicada en la intersección de las avenidas 1 y 44. Desde aquí se puede acceder al Tren Universitario, las líneas de micro urbano o simplemente caminar 6 cuadras hasta el microcentro.

El trayecto completo se estima en 75 minutos. La frecuencia del servicio es de 24 minutos. El costo del pasaje con Tarjeta Sube es de $208,00.

El boleto es gratuito para:

  • Menores de 3 (tres) años.
  • Jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. Válido de lunes a viernes de 9 a 17 y de 21 a 4 hs. Los sábados, domingos y feriados durante todo el día. Deberán exhibir su último recibo de haberes.
  • Estudiantes primarios (vistiendo guardapolvo blanco), estudiantes cursando el 7° u 8° grado del ESS, estudiantes de 1° y 2° año del EEM y estudiantes de 1° y 2° Año de Capital Federal (presentando certificado de alumno regular en el CAP de Once o Retiro). En todos los casos deben presentar el carnet correspondiente para certificar que concurren a su establecimiento educativo.
  • Personas con discapacidad que posean el correspondiente pase libre otorgado por la Secretaría de Transporte de la Nación en vigencia, Certificado de Discapacidad y Documento de Identidad o fotocopias de los mismos.
  • Personal Policial en servicio.

Horarios de los Servicios

Estaciones: 
Plaza Constitución, Sarandí, Villa Domínico, Wilde, Don Bosco, Bernal, Quilmes, Ezpeleta, Berazategui, Plátanos, Hudson, Pereyra, Villa Elisa, City Bell, Gonnet, Ringuelet, Tolosa, La Plata.



https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en:: , , ,