Pin It

Widgets

El Año Nuevo lo Construimos entre Todos

Visita La Plata | 6:29 |

Lamentablemente el temporal que azotó la región en durante la madrugada del 30/12 ha causado serios daños en varios de los Muñecos que esperaban el Año Nuevo. Pero aun no está todo perdido si quienes disfrutamos de la tradición colaboramos con lo que se pueda: Una moneda, unos mates, colaborar con la reconstrucción y algunas palabras de aliento.

Entre los más afectados se encuentran “Mi Pobre Angelito” (72 y 14) y “Creadores de Ilusiones” (72 y 13); aunque no son los únicos. También se encuentran afectados los momos de: "5 y 58", "138 y 530", "141 y 57", "30 y 67", "155 y 525", "10 y 40" y "484 y 134". Desde luego, en su mayoría ya se está trabajando a contrareloj y contrapresupuesto para subsanar los daños y pérdidas.

Desde la Municipalidad se informó que se trataron de vientos huracanados de más de 88Km/h y una precipitación superior a los 66mm. 

Desde la cuenta oficial del grupo Gaam Drako se describió: “No quedó nada en pie, en un segundo todo volaba se retorcía se destruía .Había gritos y todo era desesperación y protección al mismo tiempo, nos agarrábamos , nos sosteníamos, nos aferrábamos a los gazebos intentando que no desaparezcan de ahí. Todo volaba no nos daban las manos para sostener nadie abandono el barco estuvimos juntos hasta el final. Mientras tanto todo era llantos y desconsuelo.”


Durante décadas la Gran Quema de Muñeco es organizada por personas motivadas por el deseo de compartir, de festejar en comunidad, de transmitir un poco más de alegría.
Por eso, cuándo hoy y mañana nos crucemos con los constructores de muñecos, además de sacar fotos también intentemos colaborar en la reconstrucción y la difusión que necesiten los creadores.


¡Muchas gracias a Lucas Dulgeroff por la fotografía de portada!



También te puede interesar:
- Lista de Muñecos 2018 / 2019
- Construyendo el Año Nuevo
- El Bon Odori Platense


https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en::