Pin It

Widgets

Sistema de Transporte Urbano

Visita La Plata | 21:44 |

Los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada se interconectan por medio de un sistema de colectivos urbanos de jurisdicciones municipales y provinciales. El primero se dividen según las zonas geográficas de principal incidencia.

Líneas municipales de La Plata

Con el objetivo de facilitar la orientación de los usuarios, el Casco Urbano y el Partido de La Plata se encuentra divido en relación a los puntos cardinales. Los ejes que marcan los límites son la avenida 13 y la 52. De este modo, dentro del Casco Fundacional, el rectángulo formado por las avenidas 13, 31, 32 y 52 son el sector Oeste (rojo); el rectángulo delimitado por las avenidas 13, 122, 52 y 72 son el sector Sur (verde); el rectángulo delimitado por las avenidas 13, 52 y 72 son el sector Este (mostaza), y el rectángulo delimitado por las avenidas 13, 122, 52 y 32 son el sector Norte (azul). Al igual que el plano oficial, cada línea de colectiva utiliza los colores de su sector.

  
Recorridos y horarios Línea Oeste  

Líneas provinciales

    
  

Tarifas Febrero 2024

Los pasajes solo pueden abonarse con la Tarjeta Sube. En caso de viajes con transbordo y en un margen de 2 horas, el segundo pasaje tiene un 50% de descuento, y un 75% en la tercera combinación.



https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en:: ,