Pin It

Widgets

Foto Galería Quema de Muñecos 2015-2016

Visita La Plata | 18:18 |

El fin del 2015 golpea la puerta, y más de 100 muñecos oficializados por la Municipalidad recibirán el “Año Nuevo” en toda la región de La Plata. Una tradición con surgió en 1956 en un almacén de 10 y 40 para homenajear a un jugador de Cambaceres. Desde entonces se fueron multiplicando los reyes momos a lo largo de la región.

En cada barrio se renuevan las construcciones de los Muñecos. Figuras, temáticas y estilos para todos los gustos. Aunque detrás de cada gigantesca imagen se encuentra el verdadero motivo, las ganas de compartir momentos magníficos con los seres queridos y con todos los vecinos de La Plata.

Como es costumbre muchas de las figuras hacen referencia a dibujos animados, generalmente con la finalidad de que también sea un espectáculo para los más chicos. En las primeras horas de la madrugada arderán imágenes de Madagascar, Scooby Doo, Monster University, el Rey León y Los Minions, Toys Store, Aladino, Pokemon y el Principito; entre muchos otros. 

Aunque también se construyen muñecos que traen recuerdos a los niños “más grandes”, por ejemplo: Breaking Bad, La Máscara, Dragon Ball Z, Los Simpsons, Super Mario Bross, Batman, At-At de Star War, el Chavo, y South Park.

Los sucesos políticos y los personajes mediáticos del año también son ejes frecuentes. Durante las primeras horas del año se quemarán un Alcalde Diamante de los Simpsons, los personajes de la película “Esperando la Carroza”, el “Debate Presidencial entre Macri y Scioli”, una “Mafalda” con la leyenda “Ni Una Menos” y sarcásticos “Gigoló”.

  

En la construcción de cada Muñeco participan de decenas y cientos de personas en forma directa e indirecta. Una experiencia que se transmite en generaciones donde los grandes se suelen encargar de la construcción y los más pequeños aprenden el arte tras recolectar fondos en cada esquina. El color se completa con los vecinos que colaboran con el respaldo de los equipos de mate, las galletitas, el asado en comunidad y las monedas que aportan los conductores. 
La fiesta podría pensarse en forma individualizada en los cientos de constructores activos, pero detrás de ellos se encuentran cientos y miles de ciudadanos que se suman con grandes y pequeños aportes de todo tipo.





https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en:: , , ,