Pin It

Widgets

Vigilia por el Bicentenario en La Plata

Visita La Plata | 16:18 | 0 comentarios

De cara a los 200 años de la Independencia, la Municipalidad y la Provincia organizaron una gran vigilia el 8 de julio en la Plaza Islas Malvinas. Las actividades se iniciaron a las 10 horas con la reapertura de unos de los túneles de la ciudad, la reinauración del Centro Cultural Islas Malvinas, la presencia de artistas destacados, danzas, exposiciones y ferias.

La jornada comenzó a las 10 horas con la reapertura oficial del renovado Centro Cultural Islas Malvinas. También fue reinaugurado y abierto al público uno de los túneles subterráneos de la ciudad que hasta no hace mucho eran solo un mito. La primer visita guiada desde su descubrimiento y estuvo a cargo del investigador Ezequiel Aldazábal, referente del grupo Proyecto Nueva La Plata.

Entrado el mediodía se dio comienzo el espectáculo central de canciones patrias y repertorios populares. La presentación quedó en manos de “Lito Vitale & Banda” que interpretaron “Ese amigo del alma”. A continuación Jairo entonó las estrofas del “Himno Nacional Argentino”, y posteriormente  “Milonga del Trovador”.
El "Saludo a la Bandera" lo brindó Hilda Lizarazu, quien también expuso el tema “Los hermanos”. Por su parte Manuel Wirtz interpretó “Mi bandera” y “Rescata mi corazón”.


Sandra Mihanovich le puso voz al “Himno a Sarmiento” y al tema “María María”, mientras que el cierre de las presentaciones individuales estuvo a cargo de Valeria Lynch con el “Aurora” y “Pienso en ti”. El cierre de la primer etapa del festejo quedó a cargo de los ganadores del casting municipal “Voces del Bicentenario”: Graciela Sánchez Giménez, Mauricio Arrosa y Victoria Espinosa.


Durante toda la tarde hubo un patio de comidas, feria de artículos regionales y una gran chocolateada popular. También se hicieron presentes las Fuerzas Armadas con una exposición de sus equipos, tanques y con la oportunidad de comunicarse con la Base Marambio, ubicaa en la Antártida Argentina.


Entrada la noche, la Dirección de Colectividades y Tradicionalismo de la Municipalidad presentó un espectáculo musical con la participación de la Banda del Servicio Penitenciario Bonaerense y la Orquesta del Ejercito Argentino. Entre el repertorio de cantantes consagrados se sumaron el tanguero Jorge Vásquez, ganador del programa Elegidos, y de “Los Totoras”. 



El broche de oro fue la interpretación protocolar del “Himno Nacional Argentino” y el "Feliz Cumpleaños" por parte de la Banda del Regimiento de Infantería Mecanizada N°7, acompañados por banderas celeste y blancas que se repartieron entre todo el público.





Mirá más fotos en el álbum
Mirá todos los videos en HD del Bicentenario

Archivado en:: , , , , ,

0 comentarios