Pin It

Widgets

Vigilia por el Bicentenario en La Plata

Visita La Plata | 20:18 |

De cara a los 200 años de la Independencia, la Municipalidad y la Provincia organizaron una gran vigilia el 8 de julio en la Plaza Islas Malvinas. Las actividades se iniciaron a las 10 horas con la reapertura de unos de los túneles de la ciudad, la reinauguración del Centro Cultural Islas Malvinas, la presencia de artistas destacados, danzas, exposiciones y ferias.

La jornada comenzó a las 10 horas con la reapertura oficial del renovado Centro Cultural Islas Malvinas. También fue reabierto al público uno de los túneles subterráneos de la ciudad que hasta no hace mucho eran solo un mito. La primer visita guiada desde su descubrimiento y estuvo a cargo del investigador Ezequiel Aldazábal, referente del grupo Al Rescate del Patrimonio.

Entrado el mediodía se dio comienzo el espectáculo central con canciones patrias y repertorios populares. La presentación quedó en manos de “Lito Vitale & Banda” que interpretaron “Ese amigo del alma”. A continuación Jairo entonó las estrofas del “Himno Nacional Argentino”, y posteriormente  “Milonga del Trovador”.
El "Saludo a la Bandera" lo brindó Hilda Lizarazu, quien también expuso el tema “Los hermanos”. Por su parte Manuel Wirtz interpretó “Mi bandera” y “Rescata mi corazón”.


Sandra Mihanovich le puso voz al “Himno a Sarmiento” y al tema “María María”, mientras que el cierre de las presentaciones individuales estuvo a cargo de Valeria Lynch con el “Aurora” y “Pienso en ti”. Y finalmente fue el la presentación de los ganadores del casting municipal “Voces del Bicentenario”: Graciela Sánchez Giménez, Mauricio Arrosa y Victoria Espinosa.

Durante toda la tarde hubo un patio de comidas, feria de artículos regionales y una gran chocolateada popular. También se hicieron presentes las Fuerzas Armadas con una exposición de sus equipos de comunicaciones, uniformes históricos, equipos blindados y con la oportunidad de conversar por radio con los militares de Base Marambio, ubicada en la Antártida Argentina.


Entrada la noche, la Dirección de Colectividades y Tradicionalismo de la Municipalidad presentó un espectáculo musical con la participación de la Banda del Servicio Penitenciario Bonaerense y la Orquesta del Ejercito Argentino. Entre el repertorio de cantantes consagrados se sumaron el tanguero Jorge Vásquez, ganador del programa Elegidos, y de conjunto de cumbia “Los Totoras”. 



El broche de oro fue la interpretación protocolar del “Himno Nacional Argentino” y el "Feliz Cumpleaños" por parte de la Banda del Regimiento de Infantería Mecanizada N°7, acompañados por banderas celeste y blancas que se repartieron entre todo el público.







Mirá más fotos en el álbum
Mirá todos los videos en HD del Bicentenario


https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en:: , , ,