Pin It

Widgets

Historia e Identidad de La Plata - MUMART

Visita La Plata | 14:40 |

PH: Museo MUMART
En el marco del 135° cumpleaños de La Plata, este jueves 16 a las 18:30hs se inaugurará en el MUMART – Museo Municipal de Arte – dos exposiciones que recorren la historia de la ciudad. “Retratos, paisajes y su representación” de Francisco Vecchioli y “Fiat Lux. El espacio de la pulgada cuadrada” de Carolina Vago Rocha. Entrada libre y gratuita.

Francisco Vecchioli, (1892 – 1945) es un artista platense que retrató la ciudad desde sus paisajes más recónditos hasta los sitios más emblemáticos. Su obra expone la época la época vivió, los momento políticos y económicos; y cómo influyeron sus viajes por  España y Francia.
“El dibujante, ilustrador, muralista y pintor,  formado en un naturalismo de academia e influenciado por la corriente impresionista, con una dosis de influencia geometrizante  reflejó en sus obras la espontánea inspiración que le motivaba la naturaleza, con fidelidad a la geografía lugareña como punto de referencia, en cuyo tratamiento volcó su sensibilidad y mundo interior”, afirma la artista y Licenciada Cuca Aramburú para el portal oficial de la Municipalidad. Además consideró que “recordar el nombre y la trayectoria de Francisco Vecchioli, es un aporte imprescindible a la configuración de la identidad artística y cultural de la ciudad de La Plata”.

La muestra “Fiat Lux. El espacio de la pulgada cuadrada” consiste en 15 obras integradas de técnica mixta y un video. Al ser consultada por el portal municipal, Carolina Vago Rocha, explicó que “es una invitación a recorrer los arquetipos de Jung de manera visual y táctil”. Carl Jung, psiquiatra y filósofo, entendió la existencia de un mundo primitivo dónde todos los hombres poseían un alma colectiva. A través de esta idea, explicó la construcción de un inconsciente colectivo, formado por un conjunto de símbolos compartidos por las personas de diferentes lugares y que expresan elementos análogos de la psique, a los que llamó arquetipos. 

Ambas muestras se podrán visitar hasta el domingo 17 de diciembre en la salas del MUMART, Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, de martes a viernes de 10 a 20hs y sábados y domingos de 14 a 21hs. Entrada libre y gratuita.

Archivado en:: , , ,