Pin It

Widgets

135° Cumpleaños de La Plata

Visita La Plata | 13:43 |

Nuestra querida ciudad de La Plata cumple 135 años, y los festejos para este 19 de noviembre ya están listos. Desde la Municipalidad se anunció un recital en homenaje a los músicos populares del Rock Nacional bajo la dirección de Alejandro Lerner.

Entre los cantantes invitados se presentarán: Lali Espósito, Pedro Aznar, Leo García, Juanse, Richard Coleman, Dread Mar I, Soledad Pastorutti, Looking Up y el reencuentro del grupo GIT. También participarán Agapornis y Julián Serrano.

En simultáneo con la presencia de los destacados artistas se proyectaran videos en homenaje a la historia del rock nacional, un género particularmente vinculado a la juvenil ciudad de La Plata.
Seis bandas locales soporte fueron seleccionadas por sorteo: Jallpa Manta (folk), Chilmango Cumbia, Lara Ferreyra (cumbia), Los del Plata (folk), Teka Rutera (rock), y No voy a Cambiar (rock).


La gran fiesta comenzará al mediodía con la apertura de feria sobre la avenida 51 destinada a la promoción de los productores locales. Serán 12 cuadras, entre avenidas 7 y 19, destinadas principalmente a los artesanos y gastronómicos.

La ciudad de La Plata fue fundada el 19 de noviembre e 1882 como parte del proceso de pacificación y federalización del Estado Nacional tras el fin de la guerra civil. A la vanguardia de las ideas racionalistas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Juan José Dardo Rocha y el ingeniero Pedro Benoit, junto a otras grandes mentes, iniciaron la obra cumbre de dibujar y planificar una ciudad que actualmente supera los 800 mil habitantes. Una ciudad dónde desde sus inicios abundan los símbolos republicanos, modernistas, racionalistas, masones, conservacionistas y multiculturales.

Otras actividades:





https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en:: , ,