Pin It

Widgets

108° Cumpleaños de Ángel Etcheverry

Visita La Plata | 15:07 |

 Este 26 de abril la localidad platense de Ángel Etcheverry cumplió 108 años y lo festeja este domingo 28 de abril a todo trapo desde las 11 horas. Situada en el extremo sudoeste del partido, con más de 3000 habitantes, se espera una multitudinaria celebración con música, exposiciones, juegos, desfiles y la tradicional torta de cumpleaños.

El cronograma publicado por el Centro Comunal marca el inicio a las 11 horas con el izamiento de la Bandera, seguido de un atractivo Desfile Cívico Tradicionalista. A las 12:30 horas se cortará la ansiada torta.
Desde las 14:30 se iniciarán los espectáculos artísticos, encabezados por una coreografía de “Cuerpos en Movimientos” dirigidos por la profesora Andrea Serres. En tanto a partir de las 15:30 se presentarán los conjuntos de cumbia: Giseel, Del Toke, Sebastián Cusnier y Sin Control.

La localidad de Ángel Etcheverry se encuentra a 16 km del Casco Urbano, al cuál se conecta principalmente mediante la ruta provincial 215 (avenida 44). Su origen se remonta a 1910 con el desarrollo del Ferrocarril Provincial de Buenos Aires (FCPBA), luego Ferrocarril Nacional General Belgrano, que comunicaba La Plata (Meridiano V) con Mira Pampa, Azul y Olavarría; y a la Compañía General de Ferrocarriles en la Provincia de Buenos Aires (CGBA), que comunicaba al Puerto La Plata con González Catán. Tal fue la noticia que su nombre es un homenaje al Ministro de Obras Públicas que ejecutó la construcción del ramal.

Previo a este hito que marcaría la historia de la región, los pobladores contaban con otra estación ferroviaria, aun conocida como “Esquina Negra”. Estos primeros habitantes, en su mayoría inmigrantes, se remontan a los años de la fundación y el desarrollo de las primeras actividades económicas primarias: agricultura y ganadería.
En la actualidad esta región forma parte del prestigioso cinturón frutihortícola platense que abastece a la región con productos de máxima calidad. Productos que a su vez se esfuerzan por ser sustentables con el medio ambiente. Los grupos de productores trabajan con el INTA en el desarrollo de prácticas naturales de desinfección de suelos y de plagas, ecoagricultura.

Archivado en:: , ,