Pin It

Widgets

Visita a la Basílica Sagrado Corazón

Visita La Plata | 1:10 |

Con entrada libre y gratuita, este fin de semana nos espera un recorrido por la historia, la arquitectura y el arte de uno de las instituciones católicas emblemáticas de la ciudad, la Basílica Sagrado Corazón de Jesús. Bajo la guía de la investigadora Claudia Giglio, la cita es para este sábado 6 de octubre a las 16:30 horas en el Diagonal 73 esquina 58.

La Basílica del Sagrado Corazón se construyó entre 1898 y 1902, aunque su enorme cruz de 11 metros que corona el campanario fue colocada en 1913. Con un estilo romántico-bizantino único en la ciudad, sus vitrales son uno de los tantos tesoros que oculta la ciudad. Contienen las figuras de Don Bosco y otros santos, santas y doctores de la Iglesia Apostólica Romana.

La iniciativa de este templo surgió tras la visita de de monseñor Juan Cagliero en 1895, el primer misionero salesiano que llegó a la Argentina. Una figura de renombre internacional para el movimiento por ser uno de lo niños de las calles italianas que encontró un hogar dentro de los primeros Oratorios de San Juan Bosco, creador de la pedagogía “Sistema Preventivo”.
En 1966 el Papa Paulo VI elevó la parroquia Sagrado Corazón al título de basílica. Al día de hoy miles de estudiantes, padres y vecinos han pasado por la gigantesca institución. Además de poseer jardín de infantes, colegio primario y secundario; también cuenta con diversos grupos parroquiales como los Exploradores de Don Bosco, el grupo Mallín, ADMA, entre otros.

Archivado en:: ,