Pin It

Widgets

Ayudanos a Crecer

Visita La Plata | 22:54 |

La idea de crear el portal web “VisitaLaPlata.com.ar” (VLP) comenzó como un hobbie personal, con una cuenta blogger, hace casi un lustro y sin muchas aspiraciones. Solo como una forma de colaborar voluntariamente con la información turística, cultural e histórica de la región del Gran La Plata. Pero pronto el desarrollo del espacio y del público planeó nuevas metas y desafíos.

VLP se consolidó como un portal web especializado en el turismo, la cultura e historia de los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena. Un sitio web de consulta, información y difusión defendiendo los principios de gratuidad y calidad. Incluso con el paso del tiempo se transformó en uno de los portales más consultados por locales, turistas, guías turísticos, investigadores y legisladores.

Muchos portales de noticias profesionales deben arancelar su contenido mediante suscripciones a cambio de acceder a la información. A fin de cuentas la profesión del periodismo implica una gran inversión de tiempo, planificación, investigación, producción y difusión; lo cual se traduce en costo económico.
Pero desde VLP se comprende que no es una buena práctica profesional el poner límites a la cantidad de notas que se pueden leer o brindar privilegios del tipo “léelo primero”. Es una contradicción con los compromisos fundacional de la prensa: "La libertad de Expresión" y el "Derecho al acceso de la Información".
Cómo consecuencia y cómo alternativa al financiamiento del proyecto habilitamos la opción de una “Suscripción Voluntaria” o “Colaboración Voluntaria” por mercadopago. Esta es una forma de mantener vigente este proyecto, permitir que evolucione y crezca sin las limitaciones que pueden surgir mediante otras formas de financiamiento del sector. Es una garantía para mantener la calidad, la constancia y la independencia informativa. Y en paralelo también es una forma de colaborar con el desarrollo sociocultural y de las posibilidad turísticas de la región.

No, no hay ningún beneficio o diferencia entre colaborar con $1 o $200. Cada persona conoce sus posibilidades y necesidades. Desde VLP valoramos cada aporte, cada comentario o reacción; sin ningún tipo de distinción. Incluso una forma gratuita de ayudarnos es suscribiéndote al Canal de Youtube para que este posea monetización por cada visita.

Cada colaboración económica será un voto de confianza, de reconocimiento y una gran ayuda para hacer Crecer este Portal Web.


Mantener en funcionamiento el Portal Web y las Redes Sociales conexas nunca fue gratis. Detrás de cada publicación existe un complejo trabajo previo de planificación, investigación, producción, postproducción, administración de recursos, desarrollo técnico, pago de impuestos y muchas horas de trabajo. 
Pero siempre es y será un gran orgullo poder colaborar con el desarrollo del Gran La Plata. Narrar las incontables historias y curiosidades que circulan por nuestras calles. Recuperar los sucesos, las vidas y las leyendas del pasado. Difundir los pequeños y grandes eventos que suceden en nuestra región. Indagar sobre las particularidades, los detalles de lo que implica nacer y/o vivir nuestras ciudades, localidades y barrios.


- ¿Cómo funciona el pago de la suscripción?
Haciendo clic el botón correspondiente al monto elegido, automáticamente se direcciona a un cuadro de diálogo de MercadoPago, quien terceriza la operación y brinda el servicio de débito.

- ¿Se puede cancelar?
Si, la operación puede cancelarse en cualquier momento cómo cualquier otra operación de débito.

- ¿Hay algún beneficio o reconocimiento para los colaboradores?
No, no se prevee ningún beneficio especial en cuánto al acceso al material periodístico. Además se asegura una absoluta privacidad de todos los datos personales. 
Opcionalmente en un futuro, y con previa confirmación por escrito de las partes, tal vez se arme una lista de agradecimientos.


¡Desde ya muchísimas gracias!


Portal Visita La Plata
Sosa Damián Ezequiel
Licenciado en Comunicación Social – UNLP
Propietario y Editor Responsable.

Archivado en:: ,