Pin It

Widgets

UNLP, Últimos Días de Inscripción

Visita La Plata | 20:02 |

Comenzó Diciembre, y con ello las últimas dos semanas de inscripción para cursar alguna de las 115 carreras de grado que brinda la Universidad Nacional de La Plata. La fecha límite para completar los trámites es el viernes 13 de diciembre.

En una primera instancia, los aspirantes deberán anotarse en el "Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU)". Desde aquí deberán imprimir la planilla y recopilar toda la documentación correspondiente para dirigirse a la Facultad elegida:

1- Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica (original y fotocopia)
2- Tres fotografías del aspirante, tipo carnet (4x4, fondo blanco)
3- Certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia. En caso de no completar el nivel secundario, deberá presentar la correspondiente certificación provisoria (original) extendida por las autoridades del colegio donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias.
4- Documentación que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación acorde a la edad (Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana, Triple Viral en cualquiera de sus formas de aplicación).
5- Planilla de Pre-Inscripción. La misma posee carácter de declaración jurada. Los estudiantes solo pueden anotarse en una carrera al año dentro de la UNLP u otra Nacional. Incumplir este requisito inhabilita todo el trámite.

ASPIRANTES EXTRANJEROS
En el caso particular de los aspirantes extranjeros, deberán presentar el Título Secundario (certificado analítico con detalles de las asignaturas y calificaciones) legalizado por el Ministerio de Educación de la Nación del país de origen y el Consultado Argentino. En caso de que no se encuentre en idioma español, se deberá presentar una traducción realizada por un Traductor Público Nacional. Además en este caso también se deberá presentar antes del 28 de febrero un certificado de dominio de la lengua española.
Ante cualquier imposibilidad para presentar alguna de la documentación requerida (Título, plan de vacunación, residencia, etc) deberán elevar una nota al Consejo Directivo para evaluar la situación.

Para que el ingreso efectivo los aspirantes no deberán adeudar materias del ciclo secundario al 30 de abril de 2020. Para ello tendrán tiempo de entregar el certificado correspondiente hasta el 8 de mayo de 2020. Es muy importante cumplir con este último requisito, pues los alumnos no podrán rendir examen final ni aprobar materias por promoción directa hasta que no presenten el certificado final o provisorio debidamente autenticado.
Además, aquellos aspirantes que ingresaron con certificación provisoria tendrán como plazo último para presentar la documentación original o el Título Certificado Único hasta el 26 de febrero de 2021.


Con más de 130 mil estudiantes, la Universidad Nacional de La Plata posee 17 facultades: 

Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales 
* Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas
Facultad de Bellas Artes 
Facultad de Ciencias Economicas
Facultad de Ciencias Exactas
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Facultad de Ciencias Medicina
Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Facultad de Ciencias Veterinaria.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Facultad de Informática
Facultad de Ingeniería
Facultad de Odontología
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Facultad de Psicología
Facultad de Trabajo Social
Escuela Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud (EURHES).


https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en::