Pin It

Widgets

Bon Odori - La Plata 2020

visita la plata | 4:24 |

Comenzó el 2020, y los grandes festejos no terminan. El próximo 11 de enero la comunidad japonesa invita a  celebrar el tradicional “Bon Odori”. Una excelente tarde para celebrar y recibir el alma de los ancestros con el mejor ritmo de los taikos, los daikos y el show de Hanabi.

Las puertas del Campo de Deportes (186 y 482) se abrirán al público a las 17 horas, poco antes de que se inicien las primeras presentaciones de danzas, artes marciales y música tradicional. También estará habilitada una feria con decenas de stands de artesanías, gastronomía, prendas, juegos y recuerdos; entre otros atractivos. 
A las 20 horas será el inicio oficial de “Bon Odori” con las presentaciones de grupos de taiko y la apertura de la danzas en torno a La Torre. 
Cumpliendo con la tradición, ya entrada la noche, a las 22:15 horas se iniciará el Hanabi, un show de fuegos artificiales que iluminan la noche para dar la bienvenida a las almas que regresan a la Tierra.


Cada año miles de personas se congregan para pasar una tarde y noche única. La oportunidad de conocer y vincularse a una de las culturas más antiguas y diversas del mundo. El poder compartir con amigos y familiares la danza colectiva en torno a la yagura (torre principal de taikos). Tomar una cerveza japonesa (Asahi) y descubrir la mayor diversidad de la comida oriental. La chance de comer un “Ebipan” o un “Ebifurai”, y luego tomarse un “umeshu” (licor a base de ciruelas). Incluso es la noche perfecta para poder comprar y/o usar un kimono, una Yukata, un Obi con moños y caminar con un par de zöri.


El Bon Odori es una de las celebraciones más antiguas e importantes de la cultura ancestral japonesa. Posee un origen budista y se remonta a la Era Heian (1794-1186dc). En sus orígenes la fecha exacta se calculaba con el calendario lunar, pero con la adaptación al método gregoriano (solar), comenzó a vincularse con el verano. La palabra “Bon” u “Obon” hace referencia al día del respeto por los difuntos y antepasados. Años más tarde, durante el periodo Muromachi (1392-1568 d.C.) se introdujo el Odori, es decir un alegre baile en torno a una torre (yagura) con tambores (taikos).
La fiesta no es solo para recordar, sino también para brindarle la bienvenida a las almas de los antepasados. Con un show de fuegos artificiales (hanabi) se busca mostrarles a los espíritus el camino de retorno.


Por medio del a FanPage Oficial se comparten videos instructivos sobre los bailes tradicionales para que todos los asistentes puedan participan de la fiesta.


DATOS IMPORTANTES:
El Valor de entrada: $300
Menores de 6 años y mayores de 70 años: Sin Cargo
Dirección: 186 y 482, Colonia Urquiza; La Plata.

En caso de Lluvia, el evento se pospone para la semana siguiente. Se avisa mediante la fanpage/eventos oficial.
No se permite el ingreso con alimentos, mascotas, sillas ni reposeras.

¿CÓMO LLEGAR?
Micros: Las empresas involucradas refuerzan sus servicios durante todo el día y noche para contener la demanda.  Los ramales afectados son el 82, 84 y 85 de la línea Oeste.

Se recomienda precaución, serenidad y alegría por el alto flujo de tránsito peatonal y automovilístico que se genera durante todo el día. Los caminos suelen estar señalizados con carteles del evento y con presencia de Control Urbano.

Para llegar al predio existen múltiples alternativas:

* Público que viene de C.A.B.A. por ruta 36: Ingresar por calle 475. 
* Público que viene de City Bell por Calle 467 (ex-11): al llegar a la calle 186 doblar hacía la izquierda.
* Público que viene de La Plata por RUTA 36: ingresar únicamente por calle 475.
* Público que viene de La Plata por calle interna de Melchor Romero: llegar por calle 186, doblar en calle 492 hacía 36 y reingresar por calle 475.
* SALIDA DEL PREDIO POR CALLE 186, doblar en 492 hacia ruta 36.


También te puede Interesar:
- Foto Galería Bon Odori 2019
- Galería de Videos del Bon Odori

Archivado en:: ,