Pin It

Widgets

Experimento Mundial de Contacto Visual 2018

visita la plata | 21:59 |

El sábado 22 de septiembre la ciudad de La Plata se suma a la Experiencia Mundial de Contacto Visual. Una actividad promovida por la ONG The Liberators Internacional en el marco del Día Internacional de la Paz. Al igual que el año pasado, se realizará en el Parque Saavedra desde las 15 horas.

"¿A dónde se fue la conexión humana?” 
Esta la pregunta central que el año pasado movilizó a personas en más de 300 centros urbanos de todo el mundo, 27 de ellos en Argentina. El evento se realiza desde el año 2015, y esta será la segunda edición en La Plata. El año pasado participaron al menos una cincuentena de personas. El encuentro será en la esquina de avenida 13 y 64, sobre el Parque Saavedra, desde las 15 horas hasta las 19.

La propuesta consiste en poder compartir contacto visual con un desconocido durante un minuto. Con un simple acto las personas recuperamos la conexión humana, nos reconocernos como pares en un clima de fraternidad. Descartamos todas las diferencias ideológicas o materiales para recuperar la armonía muchas veces perdida. Más aun, el vertiginoso crecimiento de este movimiento también es la oportunidad de colaborar en un Mensaje Global por la Paz.


Más del 80% de los sentidos que percibimos cotidianamente pueden considerarse no-verbales. 

El pasado 23 de septiembre de 2017 más de 50 platenses se sumaron a esta experiencia mundial, coordinados por Julieta Di Girolamo de “Tierra Sagrada”. Organizadores, voluntarios y participantes cruzaron sus miradas, el brillo en la esclerótica y la dilatación de las pupilas que terminaron en cordialidad y afecto a la humanidad. 
Una experiencia casi única que condujo al reconocimiento, la emoción, la empatía, un beso y un profundo abrazo.



En 2001 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó que el “Día Internacional de la Paz” se trasladara al 21 de septiembre. El lema de este es el homenajear el 70° Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, firmada en 1948 en consecuencia de los horrores de la Segunda Guerra Mundial.

En este sentido de promover los valores de la paz y la fraternidad, la ONG The Liberators International se presentó como movimiento social internacional pacifista fundado en la ciudad de Perth, Australia. Tienen como objetivo crear demostraciones públicas participativas para la promoción de la paz. Sus acciones y videos permiten ver que más allá de nuestras diferencias culturales e individuales, el amor y la humanidad nos unifican. Sus imágenes recorren el mundo y han recibido más de 100 millones de reproducciones a través de las diferentes plataformas virtuales. A partir de estas intervenciones públicas crean y registran experiencias positivas de participación masiva y activa en hacer del hoy y en el futuro un mundo más armonioso. 


Archivado en:: , , ,