Pin It

Widgets

Ayuda para los Inundados del Litoral

visita la plata | 0:55 |

Ante la tragedia humanitaria en las provincias del litoral, este viernes 18 de enero a las 17 horas se realizará una colecta en Plaza Moreno. La iniciativa de la ong “La Plata Solidaria” y con el respaldo de otras organizaciones sin fines de lucro.

Las fuertes y continuas lluvias en la región causaron 4 muertes y más de 3000 evacuados en las últimas semanas. Todos los días aparecen desgarradores testimonios de los hermanos que perdieron casi todo e intentan resistir ante un clima que no da tregua. La inundación afecta principalmente a las provincias de Chaco, Corriente y Santa Fé.

Desde la ONG “La Plata Solidaria” invitan a no olvidar toda la inmensa ayuda que se recibió en La Plata en el año 2013, cuándo fallecieron al menos 89 personas.

Este viernes se estará juntando: 

- Agua mineral.
- Artículos de limpieza e higiene (lavandina, jabón, detergente, etc)
- Artículos de higiene (pañales, pasta dental, papel higiénico, etc)
- Guantes látex.
- Alimentos no perecederos (enlatados, leche en polvo)
- Botas de Goma.
- Repelente de Insectos.

IMPORTANTE: 
No se recibirá ropa, calzado, colchones y otros objetos similares porque la prioridad es transportar los insumos necesarios para contener la emergencia sanitaria y alimentaria.

Por su parte la “Fundación Si” regional La Plata adhiere a la iniciativa de este viernes en la plaza. La filial no posee un espacio físico en nuestra ciudad, pero si lo están realizando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ángel Carranza 1962, de 10 a 19 horas).

A nivel nacional también se encuentran trabajando: “Cruz Roja Argentina”, “Caritas Argentina” y “Red Solidaria”, entre otros.

Los aportes económicos se emplean para poder comprar los insumos faltantes, reponer stock y solventar los gastos logísticos. Las donaciones de productos mediante estos canales son distribuidos por personal de las organizaciones y/o miembros de las Fuerzas de Seguridad, personal de las Fuerzas Armadas y otros de organismos públicos destinados a las labores humanitarias. 



También te puede interesar:
- Expo-Feria Voluntariado

Archivado en:: ,