Pin It

Widgets

Celebración 136 Cumpleaños de Los Hornos

visita la plata | 21:38 |

La histórica localidad de Los Hornos cumple su 136° Aniversario de su Fundación y lo celebrará con todo. Una jornada cultural que iniciará este sábado 16 a las 10 horas en la plazoleta de 60 y 143.

Como es tradición, a las 10 se izará el Pabellón Nacional y se entonará Himno Nacional Argentino. Con la presencia de autoridades municipales y de las principales instituciones de la localidad, se realizará un breve repaso por su historia. Momento en el cuál también se cantará el “Feliz Cumpleaños” y el corte de la gran Torta Aniversario.

A las 13 horas dará comienzo el show de la comparsa “Estrella de Los Hornos”. Luego la tarde continuará la música en vivo de bandas locales. Jony (melódico y cumbia), Giselle Moreau (tango, melódico y cumbia), Mario Manso (folklore), Diego Picabea (repertorio heterogéneo), Sebastián Cusnier “el Chino”, Gustavo Giordano (repertorio heterogéneo) y La Piedra Urbana (cumbia).

La localidad de Los Hornos se fundó el 13 de febrero de 1883, tan solo tres meses después de La Plata, con el nombre “Barrio Unión Nacional”. Desde entonces tuvo un rol fundamental para el desarrollo con la instalación de fábricas de ladrillos, la industria de la construcción y los talleres ferroviarios.

Mural realizado por Cristina Terzagui que refleja la historia de Los Hornos.


También te puede interesar

Archivado en:: , , ,