Pin It

Widgets

Libros al sol, un ciclo de lectura al aire libre

visita la plata | 20:11 |

La editorial municipal "Comuna Ediciones" presenta una gran iniciativa para disfrutar de los viernes soleados con una buena lectura bajo los árboles de nuestras plazas. Una oportunidad para poder acceder gratuitamente a destacados cuentos escritos por nuestros propios vecinos platenses.

Todos los viernes de enero, entre la 16 y las 19 horas la Biblioteca Móvil de la Municipalidad se instará en la Plaza Islas Malvinas para prestar ejemplares de los 14 títulos editados por La Comuna. Las personas interesadas en retirar un libro deberán dejar su DNI, el cuál será devuelvo una vez que el lector devuelva el ejemplar.
En la amplia diversidad de título, se pueden encontrar cuentos, poesías, obras de teatro y crónicas periodísticas.
Además, las personas que no puedan acercarse a la plaza Islas Malvinas, los libros de La Comuna Ediciones también estarán disponibles para su lectura en el patio del Palacio López Merino (calle 49 entre 12 y diagonal 74).


Catálogo:

"Colección Horacio Castillo". Incluye los siete libros de poesía publicados por Castillo entre 1974 y 2005 (Materia acre, Tuerto rey, Alaska, Los gatos de la Acrópolis, Cendra, Música de la víctima y Mandala).

"Cine continuado". Un libro coordinado por el cineasta Marcos Rodríguez que hace foco en el cine de La Plata de los últimos 25 años.

"Crónicas". Recopilación de dieciocho perfiles y relatos periodísticos de escritores platenses. Muchos de los textos fueron publicados en diarios y revistas y otros son trabajos hasta ahora inéditos.

"Poesía". Antología coordinada por Horacio Fiebelkorn que reúne obras de 24 autores platenses.

"La cosa se complica", escrito por Genoveva Arcaute y Jorge Goyeneche. Una compilación de las notas que la pareja de escritores platenses escribió para la Revista Humor entre los años 1978 y 1988.

"Las crónicas del señor Cornely y otros cuentos", de Pablo Ohde. Libro de narrativa humorística. Forma parte de la colección Ficciones de la editorial y reúne crónicas y cuentos.

"Textos del Retablo". Antología de dramaturgia platense compuesta por obras de Beatriz Catani, José “Pollo” Canevaro, Patricia Ríos, Braian Kobla, Roxana Aramburú y Diego Cremonesi.

"Siete Cuentos", de Humberto Costantini. Compilación de siete relatos de distintas épocas del genial escritor argentino.

"Textos 1". Antología de cuentos que reúne los textos de 20 escritores platenses.

"Textos 2". Antología de relatos que reúne a 16 autores de la ciudad de La Plata.

"Jitler", de Gabriel Báñez. Novela inédita de Báñez. Es un policial en el que el humor lúcido, rúbrica del autor, ilumina la memoria nacional y local.

"Qué pretende usted de mí (Historias de canibalismo)", de Nicolás Maldonado. El libro reúne siete relatos verídicos que transcurren a lo largo de la historia de la humanidad en diferentes partes del planeta y que giran en torno a las distintas formas de antropofagia: canibalismo por hambre, canibalismo por ritual, canibalismo por venganza, entre otras formas que nos revela el tema.

"Deje un mensaje después del tono", de Mario Arteca: libro de poemas del autor platense.

"Rock versión tinta. Volumen II", es una compilación de Francisco Lagomarsino. Recoge textos de más de un centenar de canciones editadas en lo que va del siglo XX por bandas y solistas platenses.



https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en::