Pin It

Widgets

Tren Universitario

Visita La Plata | 17:44 | 0 comentarios

En 2013 comenzó a funcionar el “Tren Universitario”, una ágil y económica forma de viajar desde la estación de trenes hasta las principales facultades de la UNLP y al Hospital Policlínico San Martín. En su trayecto de de 4,6 kilómetros unifica seis paradas. El servicio parte del Anden 5 con frecuencia de una hora y con un coche NOHAB modelo 49.

- Estación de Trenes, en calle 1 y 44.
- Facultad de Arquitectura, en 47 y 117.
- Facultad de Informática, en 50 y 120.
- Facultad de Medicina, en 60 y 120.
- Facultad de Periodismo, en 63 y diagonal 113.

Funciona de Lunes a viernes entre las 7:45 hasta las 21:45 con una frecuencia aproximada de una hora. El recorrido completo es de 20 minutos. Los sábados funciona desde las 7:45 hasta las 12 horas.

El servicio fue inaugurado el 26 de abril de 2013 con el objetivo de brindar un transporte económico y ágil a los miles de estudiantes universitarios con las sedes de las facultades. Además cumple un rol turístico muy importante al conectarse con el circuito turístico natural-científico “Paseo del Bosque”, dónde se encuentran el Planetario, el Museo de Ciencias Naturales, el Jardín Botánico, el Anfiteatro Martín Fierro y los estadios de fútbol de Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima de La Plata; entre otros atractivos.
Existe el proyecto de ampliar su recorrido hasta la zona de Meridiano V, también conocida como Vieja Estación, en 19 y 72. El objetivo no solo integraría este último epicentro cultural, también será un importante aporte en la interconexión con el Hospital Interzonal de Agudos de Niños Sor María Ludovica ubicado 13 y 66


PH de portada: Germanramos - Wikipedia

Archivado en:: , , ,

0 comentarios