Pin It

Widgets

Tren Universitario de La Plata

Visita La Plata | 21:44 |

El “Tren Universitario” es una forma ágil y económica de viajar desde la estación de trenes hasta las principales facultades de la UNLP, el Circuito Cultural Meridiano V y a los hospitales públicos más importantes. Es muy importante conocer los horarios del servicio porque su frecuencia se acomoda con los horarios picos.

- Estación de Trenes, en calle 1 y 44.
- Facultad de Arquitectura, en 47 y 117.
- Facultad de Informática, en 50 y 120.
- Facultad de Medicina, en 60 y 120.
- Facultad de Periodismo, en 63 y diagonal 113.
- Diagonal 73 y 72
- Hospital Policlínico General San Martín, en 1 y 72.
- Avenida 7 y 72
- Estación Circunvalación - Avenida 13.
- Estación Meridiano V - Calle 17.
Hospital San Juan de Dios - 25 y 72.

El servicio funciona de Lunes a viernes entre las 7:45 hasta las 21:45 con una frecuencia aproximada de una hora.  Los sábados funciona desde las 7:45 hasta las 13 horas.

El servicio fue inaugurado el 26 de abril de 2013 con el objetivo de brindar un transporte económico y ágil a los miles de estudiantes universitarios que llegaban a la Estación de Trenes y luego debían caminar varias cuadras hasta los nuevos edificios de sus facultades. Además también brinda una conexión a dos polo turísticos. En el "Circuito Paseo El Bosque" funcionan Planetario, el Museo de Ciencias Naturales, el BioParque, el Anfiteatro Martín Fierro y los estadios de fútbol de Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima de La Plata; entre otros atractivos. El segundo polo funciona en la Estación Meridiano V, donde se encuentra el Centro Cultural Estación Provincial, un barrio histórico conservado, bares y teatros. También desde aquí se puede acceder al Hospital de Niños Sor María Ludovica, a seis cuadras de distancia.

En un futuro se espera una ampliación del recorrido sobre la avenida 131, hasta los Talleres de Los Hornos.


PH: www.unlp.edu.ar

https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en:: , , ,