Pin It

Widgets

Bon-Odori 2018

Visita La Plata | 22:28 |


NUEVA FECHA: El sábado 20 de enero, llega la 19° edición del “Bon Odori - La Plata” organizada por la Escuela Japonesa de nuestra ciudad. Una tradicional celebración oriental para recibir las almas de los ancestros bajo el alegre ritmo de los taikos.

Las puertas del predio de 186 y 482 se abrirán al público a las 17 horas, poco antes de que se inicien las primeras presentaciones de danzas, artes marciales y música. También estará habilitada una feria con decenas de stands de artesanías, gastronomía, prendas, juegos y recuerdos; entre otros. 
A las 20 horas será el inicio oficial de Bon Odori con las presentaciones de grupos de taiko y la apertura de la danzas en torno a La Torre. Cumpliendo con la tradición, ya entrada la noche se iniciará el Hanabi, un show de fuegos artificiales que dan la bienvenida a las almas que regresan.


En su libro “Algunas voces, mucha tradición” la Licenciada Irene Isabel Cafiero explica que: “Bon” o “Obon” es una tradición que se remonta a la época Heian (794-1185 d.C.) con un origen semi-religiosa que se celebra durante el verano (julio-agosto en Japón), más vinculada al calendario solar. Alcanzada el periodo Muromachi (1392-1568 d.C.)  se introdujo el Odori (baile) con taiko (tambor). Este rito con influencias budistas, sintoístas y confucionistas, se originó para dar consuelo al espíritu del difunto y reunirlos con sus familiares en los hogares.

Este evento que cada año congrega a miles de personas, es organizado desde 1999 por la Escuela Japonesa de La Plata y la Asociación Japonesa de La Plata. El mismo busca mantener vigente las tradiciones del Japón y celebrar la integración cultural con la Argentina. Los fondos recaudados se destinan a para cubrir los gastos de funcionamiento del Colegio Japonés de La Plata.
Los primeros contactos oficiales entre Argentina y Japón datan de fines del siglo XIX. Desde entonces ambos pueblos mantienen un extenso y rico intercambio de costumbres; principalmente en deportes, música y producciones audiovisuales.


Por medio del a FanPage Oficial se comparten videos instructivos sobre los bailes tradicionales para que todos los asistentes puedan participan de la fiesta.

El Valor de entrada: $150
Estacionamiento oficial: $50
Menores de 6 años y +70 años: sin cargo
Dirección: 186 y 482, Colonia Urquiza; La Plata

Las empresas de colectivos refuerzan sus servicios durante todo el día y noche para contener la demanda, puntualmente los ramales 84 y 85 de la empresa Oeste. En tanto los organizadores ofrecen un parque de estacionamiento amplio.

Se recomienda precaución, serenidad y alegría por el alto flujo de tránsito peatonal y automovilístico que se genera durante todo el día.


Para llegar al predio existen múltiples alternativas:

* Publico que viene de C.A.B.A. por ruta 36: Ingresar por calle 475. 
* Publico que viene de City Bell por Calle 467 (ex-11): al llegar a la calle 186 doblar hacía la izquierda.
* Publico que viene de La Plata por RUTA 36: ingresar únicamente por calle 475.
* Publico que viene de La Plata por calle interna de Melchor Romero: llegar por calle 186, doblar en calle 492 hacía 36 y reingresar por calle 475.
* SALIDA DEL PREDIO POR CALLE 186, doblar en 492 hacia ruta 36.



https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en:: , ,