Pin It

Widgets

Miles visitaron la Expo Voluntariado 2018

Visita La Plata | 2:08 |

Más de 20 mil personas visitaron y colaboraron con la Séptima edición de la “Expo-Voluntariado”. Una iniciativa que reúne decenas de organizaciones que trabajan por el bienestar comunitario.

Este pasado domingo 4 de noviembre se celebró por primera vez en Plaza Moreno bajo el lema: “Voluntariado, una forma de vida”. En total se levantaron cerca de 125 Stand de las ONG nucleadas dentro de la “Red de Voluntariados Social de La Plata”. Aquí se encuentran instituciones gubernamentales y otras entidades sin fines de lucro de diferentes temáticas y tamaños.

    

Se trató de una cálida jornada con música, espectáculos artísticos, talleres temáticos y la posibilidad de involucrarse en los trabajos de bien común que se realizan desinteresadamente en la región del Gran La Plata. Desde degustar productos elaborados por las instituciones e informarse sobre sus trabajos, hasta tomar un primer contacto con los talleres de primeros auxilios.

    

Los miembros de Cruz Roja, Cascos Blancos y el cuerpo de CEPA brindaron talleres de primeros auxilios. Por su parte los Bomberos Voluntarios de Berisso y El Peligro charlaron con el público sobre la prevención de incendios y cómo actuar en casos de siniestros.
Para los más chicos hubo varios espacios de juegos organizados por los movimientos scout y por la escuela de ajedrez. Además el PAMI y otras instituciones vinculadas a la tercera edad expusieron sus los trabajos realizados en los talleres de arte; mientras que el Grupo de Baile Bien Correntino organizó una mini-pista de baile.

    

Desde la “Fundación SI”, dedicada a proveer alimentos calientes a las personas en situación de calle, también promocionó la próxima iniciativa que tendrán con Mc Donald. Por cada Big Mac comprado el 9 de noviembre en La Plata se estará colaborando con las Residencias Universitarias. En tanto la FundaCore continuó su tradicional colecta de tapitas de gaseosas/jugos/agua para colaborar con el Hospital de Niños Sor María Loudovica.
Por su parte la Cooperadora del Hospital-Hogar Especializado “A” San Lucas expuso el trabajo de los niños que viven en la institución. Ubicada junto a la cárcel de Olmos, es un lugar dónde se brinda una vivienda y asistencia familiar a menores de edad con capacidades diferentes (intelectuales, emocionales y/o físicas) que han perdido a sus respectivas familias. Muy cerca de ellos también expusieron su trabajo la Asociación Civil “YVY Pora – Tierra Fértil”, quienes elaboran productos educativos en Sistema Braile con la cooperación de personas privadas de la libertad del Penal de Florencio Varela.

    

Los vecinos de cuatro patas también tuvieron sus representantes, como lo es la Asociación Protectora de Animales San Francisco de Asis. Desde la misma se promueven la adopción responsable, el fomento de los hogares de tránsito y los apadrinazgos.

    

Entre muchas otras organizaciones presentes, también estuvieron: “Fundación Vigías del Planeta” (conservación de la flora), "Peregrinos a Luján" (asistencia a peregrinos a pie y otras actividades sociales), "Unión de Mujeres Platenses", "Esgrima Criollo", "Club de Leones de La Plata y de Quilmes" (nucleados en Lions Internacional, abocados a las mascotas para personas no-videntes) y el Centro Barrial "Puertas Abiertas de Hogar de Cristo" (asistencia social y talleres artísticos).

Llegadas las 20 horas hicieron su presentación en conjunto las murgas. “Otra Chance” nació en el año 2002 como parte el Consejo de la Tercera Edad, en tanto “Pacto de Negros surgió en 2013 y ahora en noviembre cumple su quinto aniversario.

     

  

    

  

Más Fotos en @VisitaLaPlata


https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en:: , , , ,