Pin It

Widgets

Quema de Muñecos 2018-2019

visita la plata | 21:25 |

 
En muchas de las esquinas de la ciudad ya se palpita el Fin de Año y la Gran Quema para recibir el 2019. Según el listado oficial de la municipalidad 75 gigantescos Reyes Momos se encuentran habilitados.

El origen de la tradición varía en boca en boca, pero siempre se recuerda al histórico jugador del Club Cambacere (1951) y a los Espantapájaros gigantes de Los Hornos. Justamente en la histórica esquina de 10 y 40, dónde comenzó gran parte de la tradición, este año cobrará un significado muy especial. En las primeras horas del año arderá el homenaje a “Pelusa”, la elefanta del Ex Zoológico de La Plata que falleció pocos meses antes de poder ser trasladada a un Santuario de elefantes. Desde entonces el predio se encuentra cerrado para poder acelerar la liberación de animales y la transformación a BioParque.

Como todos los años, también estarán las complejas estructuras de los constructores más históricos y multicampeones de los concursos. El Grupo Gaam Drako presente “Creadores de ilusiones” en 13 y 72, el cual ya se puede visitar mientras se completan los últimos detalles. En 32 y 25 arderá “Dibujos Retros”. En tanto el Grupo Cars que se presentará nuevamente en 31 y 38 presenta “Aquellare”, una fantástica reunión de brujas y brujos.

Como todos los años, la apuesta fuerte y masiva son los dibujos animados y los personajes infantiles: “Cara de PAPA” (1 y 53), “Madagascar” (121 y 36), “El genio de aladdin” (24 y 46), “Vampiriza” (19 y 527), “Ratatouille” (72 e/ 7 y 8 ), “Hotel Transilvana” (39 y 151) y “Furia” de la película Intensamente (117 y 532); entre muchos otros.

REVOLUCIÓN MARVEL
Los niños más grandes (los adultos) también nuevamente podrán reencontrarse con personajes míticos y series populares del momento. Como era de esperar, en 23 y 66 arderá el épico villano “Thanos” de Marvel Studios. El éxito taquillero y de los comic del Universo Marvel se hace sentir en la ciudad. Como némesis se quemarán un "Venom" (1 y 65), el sarcástico e impulsivo "Deadpool" (8 y 78bis), el adorable "Groot" de Guardianes de la Galaxia (70 y 21).
Entre los antagonistas se encuentra uno de los super héroes nacionales “Super Hijitus” (77 bis y 6) y “Los Increíbles” (4 y 32). 

MUNDO SIMPSONS
Si existe un clásico que no puede faltar, son los personajes amarillos más conocidos de la televisión. El gruñón jardinero "Willy" arderá en 37 y 21; en tanto "Apu" recibirá el año en 16 y 487. Además la "Casa de los Simpsons" se quemará en el boulevard 84 y 67, en tanto una enorme "Lata Cerveza Duff" hará lo mismo en 169 y 520.


POLÍTICA y SOCIEDAD
Suele decirse que Argentina es un país muy politizado, y la Gran Quema de Muñecos no escapa. Uno de los temas más sensibles fue la corrupción y la violencia en el fútbol, por eso en 502 y 13 se construye "La pelota se manchó". En la misma sintonia, en calle 6 y 528 se quemará "AFA y Conmebol".
En particular la ciudad de La Plata se caracteriza mucho por la auto-organización vecinal con diferentes objetivos; y este año se ha convertido en un homenaje a la propia ciudadanía. "Los chicos del barrio" es el proyecto del Club Universal (25 y 58). En 17 y 53 se levanta "Aniversario 25", en reconocimiento a los años que se lleva dentro de la construcción de muñecos.

Como en los últimos años, desde la municipalidad de habilitó una página y aplicación para localizar fácilmente lo muñecos habilitados, según el nombre y ubicación (Geomomos). De momento aun no figura la lista completa, pues cada responsable debe hacerlo, pero ya se encuentran cargados más de 40 sobre un total de 75. 

LISTA por ZONAS





También te puede interesar:
https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en:: , ,