Pin It

Widgets

Foto-Galería: Muñecos de Fin de Año 2018

visita la plata | 20:22 |

Decenas de Muñecos recibieron el 2019 en el Partido de La Plata. Una gran fiesta que convocó miles de personas durante la madrugada para celebrar en comunidad la llegada del nuevo año.

      

      

La esperada Gran Quema no es solo construir y quemar grandes moles de papel, madera, alambre y pintura. Por el contrario, es la consolidación de una mega fiesta comunitaria entre familiares, vecinos, amigos y transeúntes que se movilizan desde todos los rincones de la ciudad.

      
      

Cada pocas cuadras la música adelanta que la gran noche de acerca: cumbia, rock, reggaeton, pop, retro, clásicos, etc. En el medio un gran Muñeco que va tomando forma en las manos de los creadores, rodeado de turistas y platenses que se suman a colaborar o disfrutas de la gran obra de arte.

      

      

Durante toda la semana los vecinos están en la calle, en las esquinas. Es el momento del año dónde no hay mejor actividad que estar en la esquina. Desde los más chicos que piden monedas, los jóvenes constructores, adultos que transmiten la experiencia y los más grandes que colaboran con charla y mates. Las veredas son un punto de encuentro, de interacción y profundo sentimiento.

      

      

Hasta que finalmente el 31 de diciembre, el día en que una marea personas recorren toda la ciudad desde las primeras horas. Aquel momento en que lo normal escuchar “Feliz Año Nuevo”, aun entre personas que no se conocen y tal vez nunca se vuelvan a encontrar. Pero así sale, es un saludo y un deseo honesto que solo surge ante el sentimiento de compartir un momento e identificarse como iguales. Se rompen los miedos y lo prejuicios para entregarse a la confianza y la integración. Pues tal vez, entre las frases más repetidas en toda la jornada es: “¿nos sacas una foto?”, entregando algo tan íntimo y personal como un celular.

      

      

La única forma de entender la Gran Quema de Muñecos es mirarla y vivirla desde lo emocional, desde el sentido de comunidad. A fin de cuentas la mejor parte no es el Muñeco, la pirotecnia ni la gran hoguera. El secreto está en el compartir, en alegrarse al ver la felicidad y los logros en los otros.

      

      

    




https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en:: , , ,