Pin It

Widgets

Guía por la Basílica Sagrado Corazón

visita la plata | 20:21 |

Este fin de semana nos espera un nuevo recorrido por uno de los templos religiosos más hermosos de la ciudad. La Basílica Sagrado Corazón de Jesús. Además en esta ocasión se podrá disfrutar de un concierto de piano en la mano de la profesora Silvia Abiuso.

Bajo la guía de la investigadora Claudia Giglio, la cita es para este sábado 23 de julio a las 15:30 horas en el Diagonal 73 esquina 58. La participación es mediante un bono contribución de $300.
Se realizará un recorrido contando la historia, el arte y la arquitectura de unas las instituciones fundacionales de la ciudad, la cual también es un emblema del movimiento Salesiano.
La Basílica del Sagrado Corazón se construyó entre 1898 y 1902, aunque su enorme cruz de 11 metros que corona el campanario fue colocada recién en 1913. Con un estilo romántico-bizantino, sus vitrales son uno de los tantos tesoros que oculta la ciudad. Estos narran la vida Don Bosco, fundador de la congregación salesiana, y de otros Santos vinculados.

La iniciativa de construir este templo surgió tras la visita de de monseñor Juan Cagliero en 1885, el Primer Misionero Salesiano que llegó a la Argentina (1875). Por ese entonces Cagliero era una figura de renombre internacional para los salesianos por ser uno de lo niños italianos que encontró un hogar dentro de los primeros "Oratorios" de San Juan Bosco, creador del modelo pedagógico “Sistema Preventivo”. Mediante este camino intentaba brindar un hogar seguro, educación y oficio a los cientos de menores que vivían en las calles y en las cárceles italianas.

En 1966 el Papa Paulo VI elevó la parroquia Sagrado Corazón al título de Basílica Menor. 
Al día de hoy miles de estudiantes, padres y vecinos han pasado por la esta gigantesca institución que incluye un jardín de infantes, colegio primario y secundario, un campo de deportes, un teatro y una editorial. También funcionan dentro de su orbita diversos grupos parroquiales como los Exploradores de Don Bosco (Batallón 10), el grupo Mallín y ADMA, entre otros.

https://www.visitalaplata.com.ar/2019/12/ayudanos-crecer.html

Archivado en::